Publicidad

    


Con sangre de campeón

Patricio Maldonado sigue los pasos de su abuelo y su padre en el deporte tuerca. Es piloto de karting y a sus 14 años, sueña con un título nacional y departamental.


El piloto de karting, Patricio Maldonado es una joven promesa del deporte tuerca, sigue los pasos de su abuelo Fortunato Maldonado y su padre Nilton Maldonado. A sus 14 años, sueña con obtener un título en las competencias departamentales y nacionales en la categoría juvenil. Alejado un tiempo de las pistas, debido a sus estudios, Patricio está de retorno y ya compitió en Tarija y Cochabamba, en la primera salió vencedor y en la otra quedó segundo. Amablemente, conversó con Deportes El Diario.

P.- ¿Desde qué año compites?

R.- Tengo 14 años, nací en La Paz, en el karting comencé en 2017, pero un poco antes me inicié con mis hermanos en la categoría infantil, después me dediqué más al estudio y dejé las competencias.

P.- ¿Cómo te va en la competencia nacional?

Por el momento voy segundo, corrí en Tarija donde saqué el primer lugar, en Cochabamba obtuve el segundo lugar. Me está yendo bien, aún no tengo títulos nacionales ni departamentales pero me esfuerzo.

P.- ¿Cuántos años compites?

R.- Este es mi segundo año, recién entré a competir, estoy abocado a las competencias nacionales, ahora en la departamental estoy primero en mi categoría. En la categoría nacional estoy segundo.

P.- ¿Sigues el camino de tu abuelo y tu padre, que se siente?

R.- Me gusta sentir la adrenalina, cuando me subo al kart, a veces siento un poco de ansia y cuando ya estoy dentro la competencia me siento libre, me siento bien.

P.-¿Cuáles son tus sueños cómo piloto?

R.- Sueño para este año ser campeón nacional y departamental y quizá el próximo año también obtener el título en la categoría profesional.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (767 Kb)      |       PDF (407 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.01 Bs.
1 UFV:2.26925 Bs.

Publicidad

Publicidad