Plataformas:
• El mandatario Evo Morales acusó a los colectivos ciudadanos de ser “políticos de derecha disfrazados”
Ante las acusaciones del presidente, Evo Morales, en sentido de que los colectivos y plataformas son “políticos disfrazados de la derecha” los grupos de los colectivos ciudadanos que defienden el 21F, refutaron tales aseveraciones y le pidieron al mandatario que compruebe con documentos sus denuncias.
“Que nos compruebe documentalmente si estamos siendo financiados, no es hablar nomás. Le decimos al primer servidor de los bolivianos (presidente Evo Morales), que se sirve de los bolivianos, que no se sirva de los recursos naturales; necesitamos hospitales, caminos, no canchas ni palacios”, manifestó Angélica Siles, activista de las plataformas ciudadanas.
La conminatoria que hizo la activista Siles al Presidente, fue porque la autoridad reaccionó ante la determinación, del Congreso de la plataformas, de atribuirle el calificativo de “dictador”, aspecto que lo molestó y reaccionó con el argumento, que las plataformas y colectivos ciudadanos son “políticos disfrazados de ciudadanos”.
La organización de los colectivos ciudadanos bajo la defensa del 21F, que significa la defensa del voto ciudadano, que dijo No a la modificación del artículo 168 de la Constitución Política del Estado, el 21de febrero de 2016, realizó un Congreso, en la ciudad de Cochabamba, el sábado (30), para elaborar una agenda de actividades que determinen acciones y situaciones para promover su denuncia sobre la conducta del presidente Evo Morales que pretende repostular a la presidencia el 2019, pasando por encima de la Constitución Política del Estado (CPE).
Es una serie de actividades que concluirá, según su agenda el 10 de octubre, porque esa fecha partirá una marcha desde Caracollo, Oruro, hasta la ciudad de La Paz, para rememorar la recuperación de la democracia.
PRESIDENTE
Ayer, el presidente Evo Morales, en rueda de prensa, refutó el calificativo de “dictador”, que le ungieron los activistas defensores del referéndum del 21 de febrero de 2016 cuando la mayoría de la población rechazó la intención del MAS de modificar el artículo 168 de la CPE.
“Los colectivos ciudadanos que se agrupan bajo la consigna de Bolivia dijo No, son políticos disfrazados de ciudadano, hablan de Estado de Derecho, piden Estado de Derecho; lo que ellos extrañan es estado de derecha”, puntualizó el Presidente.
Se justificó sobre el calificativo de “dictador”, que no puede ser posible que se refieran a que viven en dictadura, porque si fuera así no habría oposición ni reuniones, que realizan los colectivos ciudadanos.
“Que los llamados colectivos ciudadanos digan ‘dictadura de Evo’, si fuera dictadura no había reunión de los colectivos ciudadanos. En dictaduras pues no hay oposición, si hay oposición son confinados, expulsados de Bolivia, hay toque de queda”, señaló el Presidente .
Aseguró que estos grupos son pagados, porque en el exterior, según su comentario, su seguridad tuvo que ayudar a que pinten la consigna del 21F, para poder cobrar, lo cual le parece legítimo, porque está ganando su dinero, apuntó.
“En Bolivia no hay dictadura, lo que hay son políticos derechistas caraduras, eso es lo que hay en Bolivia, claro, ahora no pueden identificarse con MNR, ADN, MIR y otros partidos de la derecha. Ahora se disfrazan de colectivos ciudadanos, cuando son de la derecha”, indicó el Presidente.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.98 Bs. |
1 UFV: | 2.26944 Bs. |