La Policía de Santa Cruz aprehendió ayer a 11 pandilleros, entre miembros de “Los Deseados” y “Mundo Libre”, quienes protagonizaron una feroz pelea callejera que afectó a casas, comercios y transeúntes que se encontraban en el lugar. El hecho ocurrió en el barrio 16 de Julio, zona de la Pampa de Isla, informó el comandante policial de dicha zona, Marco Castillo.
“Tiraban piedras a todos los que encontraban en la calle. Tenían machetes, botellas y cuchollos”, fueron algunas de las expresiones de los vecinos que vivieron zozobra por la violencia desatada por grupos de muchachos que se reúnen en los parques o terrenos baldíos para consumir bebidas alcohólicas y drogas por lo que pidieron a la Policía reforzar el control en esa zona.
En cumplimiento del plan policial antipandillas el operativo desplazó ocho unidades logrando aprehender a 11 menores, los que han sido puestos a disposición del Ministerio Público porque hay un menor lesionado.
Los aprehendidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público ya que hay un adolescente lesionado con cortes en la pierna y en el codo. También se convocó a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia.“Dos pandillas se estaban enfrentando, en este caso eran la pandilla ‘Mundo Libre’ y ‘Los Deseados’, nosotros reaccionamos inmediatamente, llegamos al lugar en cuestión de instantes y tuvimos mucho éxito llegando a aprehender a 11 pandilleros los mismos que han sido conducidos a la Felcc de la Pampa de la Isla”, indicó. Según el reporte de radio Fides de Santa Cruz, los moradores del lugar denunciaron que los antisociales a su paso, mientras avanzaban hacia el barro 16 de Julio, macheteando lo que encontraban, además de afectar con grafitis las casas particulares.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.00 Bs. |
1 UFV: | 2.26963 Bs. |