INTELIGENCIA EMOCIONAL
“Cuando el polo opuesto de las palabras nos es desconocido nuestra mente no tiene opciones para salir de sus estados negativos y dolorosos”
Los estados de ánimo de carácter negativo conocidos como depresión suelen no tener su concepto o idea opuesta produciendo de esta manera unas sensaciones de malestar y de sufrimiento interior de las cuales es muy difícil salir.
Cuando un concepto lingüístico no tiene su opuesto polar, nuestra mente se dirige en una sola dirección, puede detenerse, puede retornar poco a poco; pero no puede ir en otro sentido porque no tiene opción mental, en otras palabras, porque no hay una vía, un camino por donde pueda fluir la energía de la mente en un sentido opuesto.
A la palabra depresión le añadí la palabra infeliz porque es esa la condición que produce generalmente la depresión en las personas y en estado de reflexión encontré un concepto parecido que podría funcionar como un concepto opuesto a la depresión que pueda dirigir a la mente en un sentido opuesto y se me ocurrió llamarle a ese concepto: “nutrición feliz”.
La nutrición feliz es un ejercicio mental que se fundamenta en la evocación o recordación repetida y voluntaria de pensamientos positivos que nutran a nuestra mente subconsciente con datos positivos con los cuales se produce automáticamente una mentalidad positiva, constructiva y razonable.
La depresión así como la preocupación son actividades mentales negativas que producen estados mentales negativos tanto conscientes como subconscientes y esas actividades mentales, como de alguna forma tienen actividad circular, las mismas personas que hacen esto van intensificando su estado negativo con las palabras que pronuncian, con las palabras que piensan de forma repetitiva, con las preguntas destructivas que se repiten una y otra vez y con las posturas corporales típicas de las personas deprimidas: es decir, los hombros inclinados hacia delante, la cabeza gacha, el diálogo mental negativo incesante y la tensión corporal inconsciente que va de aumento en aumento.
El primer paso que debemos aprender para ir en un sentido opuesto al de la depresión infeliz es tomar dominio de nuestra postura corporal, debemos erguirnos, arrectar nuestro cuerpo y sacar pecho, decir en voz alta: “mi postura domina mi estado de ánimo”, y luego repetir: “soy una persona de éxito y cada día estoy mejor con cada aprendizaje que ya memorizo con agrado”.
Respecto al concepto de “nutrición feliz”, debemos adoptar el hábito y la costumbre de repetir pensamientos positivos y constructivos en todos nuestros tiempos libres en que podamos pensar esos pensamientos; sólo se trata de pensarlos y repetirlos cinco veces en cada acto repetitivo y nuestro subconsciente hará el resto.
Estos son algunos ejemplos de pensamientos constructivos que podemos emplear para probar el ejercicio de nutrición feliz de nuestra mente subconsciente: Soy una persona de acción; Todo está mejorando en mi vida indeteniblemente; Estoy aprendiendo a tratar bien y con amor a los demás; Me gusta estudiar a fondo y de manera completa; Irradio amor, paz, sinceridad y buena voluntad hacia los demás; Pido perdón fácilmente y perdono rápidamente y sin esfuerzo; Mantengo la paz interna en mi corazón. Dejo de ser superficial y aparentador y decido ser una persona sincera y amorosa.
Usted puede tomar la decisión de comenzar a repetir esos pensamientos para nutrir su mente subconsciente y para mayor efectividad, cuando decida repetirlos o pensarlos, hágalo de cinco en cinco utilizando los dedos de cualquiera de sus manos y los resultados le sorprenderán de una manera feliz; nos vemos en el artículo de mañana.
Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema de su vida, llame a los teléfonos del encabezado (72513317-2488284), los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con seguridad.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.99 Bs. |
1 UFV: | 2.26982 Bs. |
Impunidad |