La titular de la Comisión de Desarrollo Humano, concejal Andrea Cornejo, anunció que interpondrá sus buenos oficios para ayudar a Leandro Limachi en sus trámites que están demorados más de un año en la Subalcaldía de la zona Sur.
Después de un año de “peregrinar” por las oficinas de la Alcaldía de La Paz, Leandro acudió a varias instancias, entre ellas el Concejo Municipal para solicitar un respaldo a su solicitud de contar con un anaquel en la calle 21 de San Miguel para poder seguir vendiendo.
“Conocemos el caso, acompañamos a Leandro y en los siguientes días tomaré contacto con la Subalcaldía de la zona Sur para ver en que está su trámite. Tenía que presentar una autorización escrita del propietario del inmueble y hay que ver si eso pasó”, dijo la concejal Cornejo.
Recordó que en diciembre, como presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano del Concejo Municipal, verificó la situación de discapacidad de Leandro, además de conocer su deseo de contar con un anaquel, para que no esté a merced de las condiciones climáticas en la capital.
Señaló que junto a Leandro un equipo de sus colaboradores inició gestiones en la Subalcaldía de la zona Sur y la Dirección de Comercio en Vía Pública, para beneficiarlo con el anaquel.
Leandro no es un gremialista común, él sufre una severa discapacidad psicomotriz que le impide caminar y hablar con claridad, pero su fuerza de voluntad es más fuerte y ahora espera la solidaridad de las autoridades municipales amparado en la Ley Municipal de las Personas con Discapacidad.
En su improvisado “puestito” de venta ofrece productos sencillos como agujas, cortaúñas, hilos, pegamentos, ganchos, enchufes, cables, soquetes focos, entre otros, que lo ayudan a subsistir.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.05 Bs. |
1 UFV: | 2.27058 Bs. |