El presidente del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF-4), Thompson Flores, zanjó la batalla judicial entre dos magistrados de dicha corte por la libertad de Luiz Inácio Lula da Silva y determinó que el expresidente de Brasil continúe en prisión.
Flores respondió así una acción presentada por el Ministerio Público Federal contra la decisión del juez de guardia Rogerio Favreto, que había determinado la libertad del líder del Partido de los Trabajadores (PT).
Lula, de 72 años, se encuentra encarcelado desde el pasado 7 de abril para cumplir una pena de 12 años y 1 mes de prisión corrupción pasiva y lavado de dinero.
Lula, que lidera los sondeos para la elección presidencial de octubre en Brasil, está preso desde abril en la sede de la Policía Federal en Curitiba cumpliendo una pena por corrupción pasiva y lavado de dinero en el caso relacionado con un tríplex en Guarujá.
El ex presidente, imputado en otros seis casos, niega que ese apartamento sea suyo y considera su condena parte de un complot de las élites de Brasil para que no pueda volver al poder.