Publicidad

    


Subasic y Vrsaljko son las dudas en Croacia

Vukojevic fue separado del cuerpo técnico por decisión de la Federación Croata.


El arquero Subasic en el momento en que se lesionó.

El portero Danijel Subasic y el lateral Sime Vrsaljko se ausentaron, por sendas lesiones, del entrenamiento que la selección croata completó ayer en uno de los campos anexos al estadio Luzhniki de Moscú, lo que mantiene en duda su participación en la segunda semifinal del Mundial de Rusia.

A 48 horas del duelo ante Inglaterra, el guardameta del Mónaco y el defensa del Atlético de Madrid permanecen fuera de la dinámica del grupo.

Subasic, héroe en las tandas de penaltis que decidieron las eliminatorias de octavos y cuartos de final ante Dinamarca y Rusia, sufre “un pequeño edema” en el muslo derecho, aunque confía en estar disponible para el duelo de semifinales.

Vrsaljko, por su parte, arrastra un “esguince” en la rodilla izquierda desde el duelo ante el conjunto anfitrión, lo que podría obligar al técnico Zlatko Dalic a rehacer la línea defensiva.

La Federación Croata de Fútbol anunció ayer el cese de Ognjen Vukojevic como miembro del cuerpo técnico por la publicación “de un vídeo controvertido en las redes sociales”, en el que se posiciona a favor de Ucrania tras el partido de cuartos de final del Mundial ante la selección rusa.

En un comunicado difundido en su página web, la Federación Croata de Fútbol explicó que, “por decisión de la dirección”, Vukojevic fue desprovisto de su acreditación como miembro de la delegación y cesado de su cargo como observador, después de que la FIFA abriese un expediente disciplinario por la difusión de un vídeo junto al internacional Domagoj Vida en el que grita “¡Gloria a Ucrania!”.

Este lema es utilizado habitualmente por los ultranacionalistas ucranianos que se oponen, entre otras cosas, a la anexión rusa de la península de Crimea.

La institución insistió en que tanto Ognjen Vukojevic como Domagoj Vida se disculparon con el público ruso en un comunicado, en el que subrayaron que su mensaje no escondía “ninguna connotación política. En el mismo, el defensa lamentó “que algunos representantes de los medios de comunicación interpretaran el mensaje de esa forma”. “No fue un mensaje político”, aseguró.

El Comité de Disciplina de la FIFA, en cualquier caso, envió una advertencia de sanción al jugador de la selección croata.

Era “simplemente una expresión de agradecimiento por el apoyo por parte de Ucrania donde (Ognjen) Vukojevic y yo jugamos muchos años”, se justificó Vida.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (724 Kb)      |       PDF (323 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.05 Bs.
1 UFV:2.27077 Bs.

Publicidad

Publicidad