Sentado en su puesto de la calle 21 de San Miguel, el ciudadano Leandro Limachi espera que todas sus notas y solicitudes no sean archivadas y que la Subalcaldía le dé una pronta respuesta antes que su salud se deteriore aún más.
A pesar de su discapacidad, Leandro no se desanima y espera pacientemente la conclusión de sus trámites en la Subalcaldía de la zona Sur y el apoyo comprometido de los concejales Isaac Fernández y Andrea Cornejo.
Comerciante de oficio extrema sus esfuerzos para ganarse el pan de cada día mucho más que cualquier ciudadano de a pie; él padece un problema de disfunción psicomotriz y tiene dificultades en el habla, razón por la que en su propósito de autosustentarse, hace un tiempo atrás comenzó sus trámites para obtener un permiso de venta para comercializar sus productos en la calle 21 de San Miguel.
Hace más de un año, Leandro inició sus trámites en la Subalcaldía para obtener una autorización para instalar un anaquel en el atrio de uno de los edificios, pero hasta la fecha sólo enfrentó la burocracia municipal, lo que impide prosperar esas gestiones.
Las complicaciones burocráticas en la Municipalidad no permiten que Leandro, pese a sus esfuerzos, pueda lograr su anhelado permiso de venta. Cada día que pasa suman las exigencias que impiden que estos trámites lleguen a buen término.
En octubre del año 2016, el Concejo Municipal aprobó la primera Ley Municipal para personas con discapacidad. El artículo 17 de la norma establece que: “el Gobierno Autónomo Municipal en el marco de sus competencias, promoverá los derechos laborales y fomentará la formación técnica de personas con discapacidad a través de programas de inserción laboral dentro de una política de inclusión laboral”.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.05 Bs. |
1 UFV: | 2.27077 Bs. |