Publicidad

    


Plaza Germán Busch

Obras en D-6 en riesgo de ser paralizadas

• Uno de los principales problemas sería la falta de presupuesto para seguir con el trabajo


La plaza Germán Busch de la zona de Alto Lima no puede ser terminada durante varias gestiones de gobiernos municipales.

La concejal Nancy Mamani denunció que la continuidad en la construcción de la plaza Germán Busch de la zona de Alto Lima, Distrito 6, nuevamente se encuentran en peligro de paralizar obras, a pesar de que en el momento solamente tiene un avance de aproximadamente del 20%.

De acuerdo con la autoridad fueron varias las oportunidades en que se paralizó la construcción de esta obra, como es la plaza de este distrito considerada el más grande del sector, inclusive la misma data de anteriores gobiernos municipales, de los exalcaldes Edgar Patana y Zacarías Maquera.

POCOS RECURSOS

Una última fase de continuidad que se inició, según la autoridad fue el 11 de enero de la presente gestión y debería ser concluida este mes de junio, pero a la fecha al margen de no contar con un avance tal como se debería haber llegado, nuevamente existe el riesgo de que sea paralizada.

“Lamentablemente tiene un avance solamente del 20% aproximadamente y según contrato esta obra tiene un costo de Bs 4 millones, siendo que uno de los principales problemas sería la falta de presupuesto, debido a que en el segundo ajustado se habría aprobado Bs 500.000, monto que no estaba previsto, porque es insuficiente, lo que daría lugar a que nuevamente sea paralizada, después de tanto tiempo de haber sido abandonada y que en la actualidad se tropiece con este problema", explicó la autoridad.

MAL USO DEL PREDIO

La concejal Mamani, denunció que muchas de las obras de este tipo y otros de vialidad están siendo paralizadas de la misma forma, debido a que no cuentan con un plan prioritario para su construcción, actitud del Ejecutivo que deja mucho que desear y lo peor con el perjuicio a la ciudadanía de los diferentes distritos municipales.

En el caso de la plaza Busch, continúa el riesgo latente como en tanto tiempo paralizada, la continuidad de ser utilizada como espacios de mal entretenimiento por algunos bebedores que inclusive en la parte central de esta infraestructura existen algunos grupos de personas que duermen, además consumiendo bebidas alcohólicas.

De la misma forma, por las noches a causa de una pésima iluminación sus alrededores son producto del riesgo de actos delincuenciales, grupos de personas que aprovechan la falta de alumbrado público para cometer sus fechorías, sin que nadie pueda hacer algo, por temor a las represalias de estos individuos.

PESIMISMO

A causa de muchas otras obras paralizadas, en la presente gestión y llegado ya al séptimo mes del año, según la autoridad del Legislativo, al momento solo se habría llegado solamente al 26%, lo que significaría que hasta diciembre de este año se estima que ni siquiera se podría llegar al 50%.

Muchas fueron las autoridades y los mismos dirigentes de la zona de Alto Lima, que intentaron retomar la continuidad de este trabajo, pero uno de los principales problemas con que tropezaron fue el soporte económico que no pudieron entregar las autoridades ediles de turno, por lo que esta obra quedó desde hace muchos años atrás en el olvido, de esta forma siendo un perjuicio para la vecindad a pesar de las varias movilizaciones de protesta que protagonizaron.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (724 Kb)      |       PDF (323 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.05 Bs.
1 UFV:2.27077 Bs.

Publicidad

Publicidad