Publicidad

    


Línea Celeste se inaugura con obras inconclusas

• EL DIARIO evidenció que persisten algunos cortes en los carriles de circulación en la estación de la cancha Zapata


En medio de la premura y las obras inconclusas, este sábado, se inaugura la Línea Celeste del teleférico que recorrerá el centro paceño desde la avenida Camacho, hasta la curva de Olguín. EL DIARIO evidenció que persisten algunos cortes en los carriles de circulación en la estación de la cancha Zapata.

A pocas horas para la inauguración, un equipo de prensa de EL DIARIO evidenció ayer el febril trabajo de los obreros de la empresa Mi Teleférico que realizaban ultimaban detalles en las jardineras de las estaciones. Sin embargo, se olvidaron de recoger los escombros en el carril de bajada de la avenida Montevideo, donde se produce un “cuello de botella”.

El mismo problema se evidencia en la avenida del Poeta, en el carril de subida, que en un sector fue reducido a uno, provocando congestionamiento vehicular en “horas pico”.

Los conductores de vehículos que toman el carril de bajada de la avenida Montevideo deben esperar al menos 15 minutos para sortear el embotellamiento que se genera por el corte de la vía, además de sortear los escombros que están a ambos lados de la calle.

Se espera que este sábado los obreros concluyan las labores y limpien los escombros, caso contrario el problema continuará generando la obvia molestia de los conductores, tomando en cuenta que es una de las vías más rápidas para acceder a la zona Sur.

En el carril de subida de la avenida del Poeta, detrás de la cancha Zapata, hasta ayer los obreros se encontraban en un trabajo sostenido para habilitar la vía en sus cuatro carriles, donde los trabajos del teleférico provocaron el corte de dos carriles generando embotellamientos en una vía de alto flujo.

Este sábado se inaugura la Línea Celeste del teleférico que conecta con los trayectos amarillo y verde del servicio de transporte por cable. Esta obra en su segundo tramo llega hasta el centro de la ciudad de La Paz, la misma que ya se encuentra lista para su inauguración.

La Línea Celeste cuenta con 2.600 metros lineales, 155 cabinas y hasta el día de su inauguración oficial, se cumplirá un año y un día desde que se empezó con la construcción, un “tiempo récord” para el gerente.

La obra se extiende desde la Curva de Holguín, la zona de San Jorge, la avenida del Poeta, la Cancha Zapata y concluye en la estación ubicada en el pasaje Núñez del Prado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (764 Kb)      |       PDF (376 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.01 Bs.
1 UFV:2.27210 Bs.

Publicidad

Publicidad