Publicidad

    


Procesan a gerente y exdirigente de CNS


La Federación Nacional de Trabajadores de Seguridad Social de Bolivia (Fensegural) interpuso este viernes ante el Ministerio Público una denuncia contra el gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Carlos Meneses y el exdirigente sindical Boris Villa por el supuesto desvío de fondos sindicales a una cuenta particular.

El secretario ejecutivo de Fensegural, Diego Medina, indicó que Meneses dio curso a que se emitan cheques para una cuenta particular de Guillermo Morales (quien era secretario de hacienda de Fensegural) por la suma de 318 mil bolivianos, correspondientes a los aportes sindicales, pero los recursos de los trabajadores deben ser depositados en una cuenta de la federación.

“Por eso ahora estamos presentes los secretarios generales de Fensegural de todo el país, miembros del comité ejecutivo, y estamos presentando una querella en contra del actual gerente general, Juan Carlos Meneses Copa, y contra el exejecutivo de Fensegural, Boris Villa Valdez”, indicó Medina.

La abogada de los dirigentes denunciantes, Paola Barriga, dijo que la querella criminal se interpuso por los delitos de peculado, malversación de fondos e incumplimiento de deberes. 

“Estamos evidenciando que un funcionario público en uso de sus funciones y atribuciones está haciendo malversación. También se está evidenciando claramente inclusive el cobro de los cheques, el desvió de estos cheques a otra cuenta particular”, indicó la abogada.

Por su parte, Villa dijo que hasta marzo de este año fue ejecutivo de Fensegural y en un congreso se aprobó todo el manejo económico.

Además, indicó que según las normas los cheques pueden salir a nombre de Fensegural o a nombre del secretario de hacienda, que en este caso era Morales. 

“Los dineros de octubre, noviembre y diciembre corresponden a mi gestión.  Nuestro mandato era hasta el 21 de noviembre de 2017, pero en un ampliado nos hicieron una ampliación, todos los sindicatos pidieron la ampliación por tres meses más”, indicó Villa. 

Apuntó que la ampliación de mandato se dio legalmente, por lo que les correspondía manejar también los dineros de enero y febrero de este año.

Para Villa, este tipo de denuncias solo buscan dañar la imagen de las actuales autoridades de la CNS. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (760 Kb)      |       PDF (418 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.01 Bs.
1 UFV:2.27210 Bs.

Publicidad

Publicidad