Rescate en las alturas: Rascacielos
El actor estadounidense Dwayne Johnson, más conocido como ‘La Roca’, estrena una nueva aventura, la película de acción Rascacielos, con la que pretende reventar la taquilla a partir de mañana jueves y recuperar su puesto como actor mejor pagado de Hollywood, que perdió en 2017.
Johnson interpreta a Will Sawyer, un veterano de guerra y exagente del FBI que se retiró hace una década por culpa de un accidente en el que perdió una pierna.
En esa misma operación conoció a su mujer, una médico de combate que interpreta Neve Campbell con la que decide formar una familia e iniciar una vida más tranquila, con un nuevo trabajo como técnico de seguridad.
Pero pronto la acción y el riesgo vuelven a la vida de Sawyer, que se encuentra en China trabajando en The Pearl, un moderno rascacielos que presume de ser el más seguro del mundo y el más alto.
Un grupo de terroristas prende fuego al rascacielos con el objetivo de calcinar un USB con información delicada, y allí quedan atrapados la mujer y los hijos del exmilitar.
Así que ‘La Roca’ se dispone a rescatarlos y acabar con los criminales, todo ello mientras la policía le cree responsable del ataque y ordena su detención.
La amputación de una pierna no impedirá que ‘La Roca’ trepe a pulso más de 100 pisos del rascacielos, con unas piruetas no aptas para quienes padecen vértigo y que en algunos casos desafían a las leyes de la gravedad (y las del sentido común).
“Rascacielos es toda una montaña rusa, un viaje, y siempre quieres que se pase un poco de la raya, quieres que sea real pero con un 10% extra, que sea improbable pero que no sea imposible, que sea emocionante y loca pero no estúpida”, señaló en declaraciones a Efe el director de la película, Rawson Marshall Thurber.
Para Marshall Thurber, rodar esta película de acción fue una experiencia “muy intensa” por su miedo a las alturas, y por eso cree que las gotas de humor que intercala la película son necesarias “para soltar la tensión” por momentos y así retomar luego la acción.
Rascacielos está lleno de peleas: con pistolas, granadas, cuchillos y a puño cerrado, como la que protagonizan dentro de un coche Neve Campbell, que interpreta a Sarah Sawyer, y una de las terroristas.
“No es común ver a dos mujerazas poderosas peleando juntas y fue muy divertido”, reveló Campbell, quien admite que todavía es difícil ver pelear a una mujer con un hombre porque ellas “normalmente no son retratadas como personajes fuertes” y apunta a Charlize Theron en “Atomic Blonde (2017) como una de las pocas excepciones.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.00 Bs. |
1 UFV: | 2.27229 Bs. |
Impunidad |