La Municipalidad paceña decomisó más de 2.800 botellas de bebidas alcohólicas, 90 litros de alcohol y entregó formularios de sanción a los comerciantes infractores, en la tradicional verbena que se efectuó la noche del domingo, y parte de la madrugada de este lunes, en homenaje a los 209 años del grito libertador.
De acuerdo con la intendente Marba Vargas, las bebidas alcohólicas son entremezcladas, ron, whisky cerveza y además de alcohol que estaban tratando de ser utilizadas por las vivanderas para ponches y sucumbes que se venden en la verbena.
La Intendencia Municipal realizó el control del expendio de bebidas y alimentos en el perímetro de la Verbena dese las 16.30 del domingo hasta las 07.30 de este lunes.
Producto del operativo se entregaron formularios sancionatorios a las actividades económicas que expendían bebidas fuera del horario permitido, por no tener licencia de funcionamiento para ese rubro y en otros casos por no cumplir con lo dispuesto por la Municipalidad.
En la verbena paceña solo estaba permitida la venta de bebidas típicas como ponche y sucumbé y no otros licores, en cumplimiento a Ley Municipal para la Limitación de Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas en la Verbena del 15 de julio, aprobada en 2016.
El secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, informó que la actividad cultural participaron aproximadamente 200 mil espectadores gracias a la escenografía de 360 grados que se armó en el centro de la avenida Montes.
“Fue una verbena distinta creo que hubo una cercanía con la población a las representaciones artísticas a través del montaje escénico que preparamos y la programación se desarrolló conforme a lo planificado”, refirió la autoridad.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.00 Bs. |
1 UFV: | 2.27229 Bs. |