Los aviadores iban perdiendo (2-0) al final del primer tiempo, pero reaccionaron en la segunda parte.
Wilstermann logró un importante empate (2-2) en su visita al Deportivo Cuenca, que le permite acercarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana y con la ventaja de cerrar la llave en Cochabamba el próximo 31 de julio.
El partido tuvo dos tiempos diferentes. El primero muy favorable para el local y el segundo para los aviadores, que sintieron la falta del ritmo competitivo. Nueve minutos fueron suficientes para cambiar la historia del partido.
La virtud del entrenador Álvaro Peña fue hacer cambios en el momento oportuno. Primero el ingreso de Juan Pablo Aponte por Oscar Vaca para solucionar la marca por el sector izquierdo en los 45 minutos iniciales. Y la segunda, la de Lucas Gaúcho por Marcelo Bergese, en el complemento, que le cambio la cara a Wilster.
Los rojos ingresaron al campo de juego con la idea de abrir el marcador. Esa intención se reflejó en el remate de Serginho que contuvo el arquero Heras, solo a segundos de comenzado el compromiso.
La reacción del Deportivo Cuenca no se dejó esperar con un disparo de Juan Rojas, pero desviado. Hubo ataques de ambos lados, aunque el local estuvo más cerca de abrir el marcador. A la insistencia llegó el gol en el minuto 20 con remate de Jonathan De La Cruz, luego de un cambio de frente que Juan Rojas aprovechó para lanzar un centro bajo que el volante toco ante la marca de un defensor aviador.
Los rojos no reaccionaron, poco ordenados y sin Serginho iluminado no funcionó el medio campo. Marcelo Bergese no apareció mientras estuvo en la cancha.
Por el lado del local, De la Cruz, Rojas y Emiliano Bonfigli se encargaron de complicar a la defensa de Wilstermann.
La falta de ritmo de competencia le pasó factura a Wilstermann. Un pase desde la mitad del campo de juego a las espaldas de la defensa visitante, hizo posible el segundo gol del Cuenca. Rojas tomó la pelota, escapó a la marca de Alex da Silva para rematar a la salida del arquero Giménez, el balón rebotó en el palo izquierdo y el mismo atacante volvió a disparar solo ante la falta de reacción de los zagueros aviadores en el minuto 41.
Con la ventaja del local terminó el primer tiempo. Para los aviadores era necesario replantear el juego para buscar algo más en el partido.
El cambio de Gaúcho por Bergese en el minuto 59 cambió el panorama porque el recién ingresado se hizo cargo del equipo.
Una jugada que perecía sencilla para la defensa del local se convirtió en pesadilla, porque Rubén Cangá toco el balón con la mano dentro del área. El árbitro no dudo en cobrar el penal que Bergese se encargó de cambiar por gol con un disparo alto y fuerte imposible para el arquero Brian Herbas, en el minuto 70.
El compromiso cambio, el cuadro cuencano sintió el golpe y comenzó a caer, todo lo contrario de los rojos que se agrandaron y fueron por el empate que llegó luego de una jugada por izquierda entre Chávez y Serginho, quien se metió hasta el fondo para mandar un centro rasante que Gilbert Álvarez no desperdició para mandar el balón al fondo del arco, en el minuto 79.
La vuelta en Cochabamba es esperanzadora para Wilstermann que con un empate (1-1) estará en octavos de final.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.98 Bs. |
1 UFV: | 2.27267 Bs. |