El piloto nacional representa al país junto a su hijo con recursos propios. Competirán frente a 32 corredores de Perú y Chile.
Sergio Kosky Vacaflor, ganador de la primera fecha de la Copa de la Amistad de automovilismo viaja a Tacna-Perú, con el objetivo de defender su primer lugar logrado a principios de julio en Pucarani.
“Siempre hemos sido pilotos de ir con la mentalidad de ganar, nuevamente hoy mi plan de carrera es ir a vencer, no participar, a tratar de entonar las notas de nuestro sagrado Himno Nacional, de izar la tricolor y dar la alegría a miles de bolivianos”, sostuvo Kosky Vacaflor, hexacampeón en el Autódromo de Pucarani.
Añadió que “voy a ser consecuente, me he preparado físicamente, he alistado la máquina. Mi objetivo es ser campeón de la Copa de la Amistad. Un primer triunfo en Bolivia es el incentivo y la fuerza para seguir y ojalá que en Perú sea de la misma manera y ya estaríamos cerca del objetivo; sin embargo, en el automovilismo nada está dicho hasta que se baje la bandera a cuadros”.
En la primera fecha, realizada el 1 de julio, el piloto nacional se impuso de punta a punta. Ningún otro competidor, ya sea de Bolivia, Perú y Chile, logró alcanzarle. Incluso Kosky se dio el lujo de sacar una vuelta a los corredores más retrasados, por lo que es el principal favorito para quedarse con la corona. Este fin de semana se llevará adelante la segunda fecha en el Autódromo de Tacna (que tiene un perímetro de 3.269 metros), donde participarán 17 corredores peruanos, 15 chilenos y dos bolivianos.
“Es triste que la delegación boliviana sea de dos pilotos, mi hijo Sergio (Kosky Herrera) y yo, pero creo que los dos vamos a tratar de representar dignamente a Bolivia, vamos a honrar el compromiso de ser parte de una copa porque no es posible que se pacte y no vayamos”, explicó Vacaflor, expresidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD).
Será la tercera vez que el piloto corra en tierras peruanas, las primeros dos fueron hace muchos años cuando en una de ellas se impuso en la Doble Mollendo, mientras que en la otra participó en el Autódromo de Tacna, donde concurrió con otros bolivianos como “Ali Eid y Víctor De los Heros”. Está planificado que los Kosky viajen a Tacna, vía Arica, en la madrugada de este viernes. El sábado serán las prácticas oficiales y el domingo se desarrollará la carrera con las previas clasificaciones para el orden de largada de la primera de las dos mangas de 12 vueltas que se darán al circuito. “Las autoridades siempre se olvidan de nosotros y la bendición del Señor hace que podamos ser representantes bolivianos. Es el doble de alegría el no pedir nada a nadie y poder representar a nuestro país”, indicó Kosky Vacaflor.
Luego de esta segunda fecha se vendrá la tercera en Arica, Chile, el domingo 29 de julio, cuando se coronarán a los campeones de la competición denominada Copa de la Amistad.
Prensa Pucarani
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.98 Bs. |
1 UFV: | 2.27267 Bs. |