Elpiloto cruceño mantuvo un duelo emocionante con Marco Bulacia, por las rutas de la avenida Cívica, en la ciudad de Caranavi, cuya gente salió a las calles para aplaudir a los bravos competidores.
Eduardo “Happy” Peredo fue el más veloz en la clasificación de la prueba “Integración del Norte”, corrido ayer en una parte del circuito de 7 kilómetros de la avenida Cívica, en Caranavi, donde se vivió una fiesta de la población que vio con expectativa el paso raudo de los bravos pilotos de todo el país.
La competencia nacional, denominada Fortunato Maldonado, está organizada por la Febad, Asociación de Automovilismo Deportivo de La Paz, AMADEA, quienes se unieron junto con la Sub Gobernación y la Alcaldía de Caranavi para llevar adelante la prueba con bastante éxito.
“Happy” Peredo junto a Luis Salazar fueron los más veloces, completaron la prueba de clasificación, en la clase Proto con 3’50’’. Al frente tuvo a un viejo lobo del mar con bastante experiencia en pruebas Dakar como fue el caso de Marco Bulacia que estableció 3’58’’, hubo una diferencia de 8 segundos entre uno y otro, lo que habla de lo peleado que será la lucha por el primer lugar.
En medio de todos, también salió al paso Saúl Flores en la RC2 N N que hizo para el mismo recorrido, un tiempo total de 4’04’’. Fue tercero en la general pero el más veloz en su clase.
Bruno Bulacia fue el escolta de Flores, en la misma clase, con poca diferencia, porque registró 4’06’’.
El “Profesor” Jorge Rodríguez, uno de los buenos valores del automovilismo paceño, junto Mauricio Rodríguez, no estuvieron en buena jornada,pero igual prometieron dar lucha con 5’14’’.
En la clase RC2 N, Sebastián Careaga se llevó los mayores aplausos, con el mismo tiempo de Bulacia hijo, la diferencia fue de centésimas en favor del cruceño.
Completaron los tres primeros puestos, Rodrigo García y Ali Abo el Nour, el hijo del “Faraón de las rutas”, Alí Eid Alí.
Tal como ya ha sucedido con las UTV, Daniel Uría tuvo el mejor tiempo con 4’41’’.
En la clase R2B Libre, fue el turno de Rodrigo Castellón, que ganó en su clase con 4’47’’.Santos Chile junto a Wendy Chile fueron los más veloces en la R2B con 4’52’’.
Y, el crédito caranaveño, Sergio Arroyo, haciendo dupla con Danilo Mon fue el más veloz en su clase con 5’14’’. Fue uno de los más aplaudidos el genuino representante de la región.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.04 Bs. |
1 UFV: | 2.27324 Bs. |