Efectivos de Inteligencia y unidades de control de la Policía se movilizaron con la finalidad de ubicar el “Densímetro Nuclear” que fue sustraído de la empresa china Sinohydro, aunque se desconoce cuándo habría desaparecido del campamento Paracti, en el trópico de Cochabamba.
La información fue dada a conocer por el comandante departamental, coronel Fernando Angulo, quien expresó a EL DIARIO su preocupación ante un posible accidente radioactivo o daño ambiental.
Una nota de alerta, emitida el 20 de julio por el viceministro de Defensa, general José Luis Begazo, dirigida al comandante General del Ejército, general Williams Kalimán, pide que el personal de las unidades militares participe en la búsqueda e implementen medidas de precaución en su rescate y manipulación, pues el artefacto emite una alta carga radioactiva que puede afectar la salud e incluso provocar la muerte.
Pese a ese antecedente, el Ministerio de Defensa no ha atendido las consultas sobre las medidas asumidas o el estado de la investigación.