INTELIGENCIA EMOCIONAL
“Aprender a conectar con los pensamientos subconscientes es la experiencia más linda y útil que podemos adquirir en esta vida”
*Uno de los problemas más perjudiciales que tenemos los seres humanos en muchas de las etapas de nuestra vida, es la incapacidad de concentrarnos o de fijar la atención en lo que realmente nos interesa hacer en nuestra vida.
*En las personas que estudian, esta incapacidad les produce bajos rendimientos en sus actividades de aprendizaje; en las personas que necesitan hacer ajustes en sus negocios o en sus trabajos, esta dispersión de la atención les produce estados de bloqueo con sus consiguientes momentos e pérdida de tiempo, de energía y de avances reales en las acciones que se tienen que emprender en dichas actividades.
*Aprender a tomar conciencia de nuestra energía de atención, de su dispersión y luego encontrar un modo de concentrarla, es un conocimiento digno de ser aprendido, pues repercute en todas las áreas y aspectos de nuestra vida.
*La técnica de la concentración de la atención como toda técnica, tiene una serie de pasos que se pueden aprender y tiene que ver con el hecho de situar
el pensamiento consciente en un área de impermeabilidad que conecta la mente consciente con la mente subconsciente.
*Cuando se programa y se aprende esta técnica de concentración de la energía de atención, retomamos la capacidad de aprender con más efectividad, con más relajación y con menos desgaste energético produciendo de esta manera un aprendizaje limpio y eficaz que se produce con todos los elementos de un aprendizaje completo que implica una imagen mental, un sentimiento y una sensación positiva que fortalece el autoestima interior.
*Las ideas excelentes fluyen cuando se utiliza esta técnica pues participan las dos mentes, tanto en el proceso de aprender como en el proceso de atender y el resultado de esta forma de aprender incluye una expansión de la conciencia, algunos grados de maduración de la personalidad y una sensación interna de fortalecimiento.
*Cuando aprendemos la técnica de la concentración de la energía de atención,nos ponemos en contacto con las ideas subconscientes, que son ideas profundas, sensatas y altamente inteligentes, las cuales contrastan con las ideas superficiales, banales y producidas por el marketing del mundo físico en que vivimos.
*Para que nuestro querido lector o nuestra fiel lectora pueda tener una idea de cómo es el método, lo diré en una secuencia de pasos para que puedan ser aprendidos y puestos en práctica: paso uno: Cerrar los ojos y tomar conciencia de nuestra energía de atención y de su dispersión.
Paso dos: con los ojos cerrados relajar los hombros y todas las tensiones musculares y pensar sólo en la idea o el pensamiento que se quiere realizar. Paso tres: anotar la idea o pensamiento capturado o percibido y llevarlo a la acción.
Paso cuatro repetir los tres pasos anteriores hasta acabar cualquier tarea que tenga entre manos.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.04 Bs. |
1 UFV: | 2.27324 Bs. |
Impunidad |