Alfredo Arias toma sus recaudos para visitar mañana a San José en Oruro.
El director técnico de Bolívar, el uruguayo Alfredo Arias, probó ayer un esquema distinto al que presentó el sábado frente al Royal Pari, en el inicio del campeonato Clausura 2018.
Los celestes jugaron en Santa Cruz con un 1-4-4-2, que les dio resultado en el primer tiempo, pero se cayó en la segunda parte, cuando terminaron perdiendo 4-2.
Para el cotejo de mañana frente a San José, en Oruro, Arias presentaría un planteamiento 1-3-5-2 o un 1-5-3-2, en ambos casos con la presencia de Luis Gutiérrez y Pedro Pedraza, además del atacante Marcos Riquelme.
El entrenador charrúa descartó al defensor nacional Ronald Raldes, quien fue dado de alta de la lesión en el gemelo de la pierna izquierda, pero será cuidado para el compromiso de la próxima semana frente al Deportivo Cali, en el lance de vuelta de la Copa Sudamericana.
Arias probó ayer con Fernando Laforia; Edemir Rodríguez, Pablo Pedraza y Luis Gutiérrez, en la defensa; Erwin Saavedra y Enrique Flores como laterales por derecha e izquierda, respectivamente; Pedro Azogue, Edwin Justiniano y Juan Miguel Callejón, en la zona de volantes; Juan Carlos Arce y Marcos Riquelme en el ataque.
La variante podría ser con los laterales subiendo el medio campo para hacer una línea de cinco, Arce cumpliendo funciones de enganche y Riquelme como único atacante. La zaga se mantendría.
Con este esquema el técnico intentaría darle mayor volumen de juego y de hecho más llegada sobre el arco oponente; además de copar el medio campo para impedirle la movilidad al conjunto del entrenador Eduardo Villegas, que el domingo le dio más de un dolor de cabeza a The Strongest en La Paz, donde perdió 4-2.
De todas formas, Bolívar toma sus recaudos para visitar al “santo” con la finalidad de sacar al menos un empate, aunque la idea del grupos es ganar.
El equipo cerrará hoy prácticas en su reducto de Tembladerani.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.01 Bs. |
1 UFV: | 2.27362 Bs. |