Publicidad

    


Usaban taxi blanco

Policía evitó huida de ladrones



Los domicilios quedan vacíos, durante el día, y los ladrones aprovechan para robar. En algunos casos la Policía llega tarde.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) logró la aprehensión de cuatro “monrreros” (ladrones de domicilios), cuando pretendían escapar en un taxi blanco. Estas personas, de acuerdo con informes policiales, aprovechan el descuido de los propietarios de inmuebles y negocios.

Se tienen conocimiento de que la banda criminal operaba en horas de la madrugada aprovechando, no solo que algunas personas salen de los locales nocturnos, sino que la ausencia de propietarios en bienes inmuebles o actividades.

OBJETOS AJENOS

“En el operativo se logra dar con los monrreros, al interior del motorizado, se encuentraron objetos personales y de valor de algunas víctimas. Como ser una cartera femenina, además de otros documentos de personas que no eran de propiedad de los arrestados”, explicó el sub director de la Felcc, coronel Freddy Medinaceli.

Pero dicho conductor tampoco explica por qué este vehículo no lleva registro alguno de la instancia policial y menos municipal, para realizar su trabajo de transporte público.

“Existe una ausencia de rosetas de inspección de la Policía y de los documentos que tienen si bien están adheridas al motorizado con cinta adhesiva, como el Seguro de Operaciones contra Accidentes de Tránsito (SOAT), V-Sisa, probablemente estos sean registros de otro vehículo, aspecto que será investigado, porque el motorizado no está en buenas condiciones y no existe referencia de afiliación a alguna empresa o sindicato de este tipo de servicio”, explicó.

CHOFER DEL VEHÍCULO

En tanto el conductor del motorizado, negó que fuera parte de la organización criminal de monrreros y que supuestamente le solicitaron sus servicios de traslado.

“Rápido se han subido al vehículo ellos, me han pedido que les traslade a la calle seis y ahí la Policía se apareció y me pidió que me estacionara y ahí me han agarrado”, explicó el conductor.

La Felcc en la División de Propiedades se pide a la población víctima de robos que reconozcan a estas personas para formalizar denuncia en contra de ellos.

PILDORITAS

Un nuevo modo de operar de las denominadas pildoritas, quienes hacen uso de barbitúricos (somníferos en pastillas), para sustraer objetos de valor a sus víctimas, es que ellas piden que les acompañen a un cuarto de alojamiento para pasar el rato.

De acuerdo con el informe del responsable de delitos contra la personas, teniente Álvaro Oliver, se logró el arresto de una de las pildoritas, quien fue reconocida por sus casuales clientes.

“Yo no le saque nada a él, la que le sacó sus pertenencias es mi amiga que estaba con él, a mí me está culpando y no aclara que él estaba también con otra persona”, indicó.

VASO DE TRAGO

La mujer que fue detenida el pasado lunes 23 del presente mes, fue reconocida por cuatro víctimas, quienes explican que ellos fueron convencidos de acompañarla a un alojamiento con la esperanza de pasar el tiempo, momento en que logran ofrecer un vaso de bebida alcohólica, para luego perder el conocimiento y ser víctimas de robo.

Una de las características de estas dos personas es que trabajan al interior de los locales de la calle Franco Valle, donde opera con otra de sus amigas, con quién logran seducir a los varones, a extremos de convencerlos para trasladarlos a los alojamientos, para que estos no sospechen.

Este accionarse convierte en un nuevo modo de operar que detecta la Policía ante el uso de cámaras de seguridad al interior de locales nocturnos y no así en alojamientos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (373 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.01 Bs.
1 UFV:2.27362 Bs.

Publicidad

Publicidad