El fin de semana pasado conquistó el primer lugar en su clase, la RC2 N Departamental, en la Integración del Norte. Aspira a seguir ganando carreras y ser tricampeón local.
Jorge Rodríguez estuvo en lo más alto del podio al pasado fin de semana, en la competencia “Integración del Norte”, realizada por las rutas de Caranavi y Guanay, en la clase RC2 N Departamental. El éxito alcanzado por el “Profe” Rodríguez, como le dicen cariñosamente en el ámbito del automovilismo, porque es profesor de educación física egresado de la Normal, no es casualidad, es fruto del trabajo con su equipo de competencias compuesto por él y sus dos hijos, Christian y Mauricio.
A propósito, Mauricio, a sus 15 años, se constituye como uno de los más jóvenes navegantes en las competencias de automovilismo. “Contentos de haber participado en esta competencia nacional, a Dios gracias nos fue muy bien, ganamos en nuestra clase y debido a eso la gran satisfacción de todo mi equipo, por habernos ubicados en muy buen lugar”, afirmó a Deportes El Diario.
Está contento, porque le está yendo bastante bien en el deporte “tuerca” que ha aprendido a querer, “este año me está yendo de gran manera, agradezco a mis hijos que me apoyan bastante”, dijo.
De la competencia “Integración del Norte” dijo que fue bastante dura y complicada, “más que todo por la lluvia, debido a eso se nos complicó todo, tuvimos que correr más concentrados, hacerlo con la cabeza y creo que eso ha dado sus frutos, porque ganamos muy bien en nuestra clase”.
Está corriendo con un Mistubishi Lancer Evolution 5, el cual le está dando bastantes satisfacciones.“Dos años seguidos hemos salido campeones en todas las asociaciones, tanto de El Alto como de Pucarani y La Paz, así como la departamental.
Por eso es que este año queremos conseguir el tercer campeonato de la misma manera, retener el título, ojalá que a fin de año estemos festejando el tricampeonato en todas las asociaciones”, enmarcó con bastante alegría el piloto paceño, quien comentó que hasta el momento está en primer lugar en su clase, “si Dios quiere y la Virgen nos acompaña, a fin de año lograremos un nuevo campeonato”. “El Profe” acotó que por el momento no tiene en planes “atacar” las competencias nacionales, tomando en cuenta de que tiene un costo alto, “corremos la Municipal de El Alto, Municipal de La Paz, Pucarani, la Departamental, corremos cuatro campeonatos más la nacional, ya no alcanza el presupuesto, pero sin lugar a dudas que más adelante sí lo haremos”, afirmó.
El mérito de Rodríguez aún es más alto, tomando en cuenta de que solventa las carreras con sus propios recursos, además tiene un plus, correr con sus dos hijos, Mauricio es su navegante y Christian su auxilio, con ellos alcanza para soñar con el tricampeonato departamental de automovilismo. “Hemos armado un equipo que tiene todo planificado, y todo nos está saliendo a pedir de boca en este año”, remarcó.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.04 Bs. |
1 UFV: | 2.27381 Bs. |