El vocero de la Asociación Cristiana Evangélica, Charles Suárez, descalificó al diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Sergio Choque, que pretende realizar un proyecto de ley para regular los diezmos de las iglesias cristianas y la cooperación internacional para la Iglesia Católica.
“Es un desubicado, no conoce la realidad del país, yo creo que un diputado tiene que estar medianamente informado”, dijo Suárez, en declaraciones al programa “Que No Me Pierda”.
Agregó que el legislador oficialista no se ubica en el “rol importante” de las iglesias en el tema social porque tanto evangélicos como católicos mantienen centros infantiles, universidades y otras instituciones de beneficio a la población.
“El diezmo es una bendición para Bolivia, porque a través del diezmo, nosotros podemos mantener (todos estos servicios), además nosotros no pedimos el diezmo como una obligación, yo no voy a decir venga y traiga sus ofrendas”, manifestó.
Remarcó que las iglesias rinden cuentas al Estado todos los años. “Somos una iglesia ordenada, rendimos cuentas, todos los años mandamos informes financieros, nosotros somos muy serios en esto porque yo creo que somos la reserva moral de Bolivia, amamos a los más perdidos, atendemos a los más rechazados, como los drogadictos”, apuntó.
El diputado Choque sostuvo que tomó la decisión de impulsar su proyecto de ley porque recibió denuncias de personas por cobros de grandes cantidades de dinero a título de diezmos. Pero luego, según el legislador, no se conoce el uso de ese dinero.
Incluso “vemos a través de los medios que, a título de pastor, varias personas han salido bastante rápido de la pobreza”, cuestionó Choque. (ANF)
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.04 Bs. |
1 UFV: | 2.27381 Bs. |