El ex presidente “Lila” confirmó mediante una nota su renuncia a la presidencia del club. Una nota de la Federación al club “lila” confirmó el cambio de mando con carácter interino.
L a Federación Boliviana de Fútbol le puso punto final al conflicto en Real Potosí, ayer por la tarde, al confirmar que el ex presidente del Tribunal de Honor Juan De Uzín será el nuevo titular del club con carácter interino. Ante la situación generada entre Wilson Gutiérrez, que se resistía a dejar el cargo, y Calixto Santos, elegido para el puesto en unas elecciones el 15 de julio, la FBF, a través de un comunicado, manifestó que solo reconoce como presidente de Real Potosí a Juan de Uzín.
Antes, mediante una misiva, Wilson Gutiérrez, confirmó que deja el cargo por presiones familiares que lo obligaron a velar por la seguridad de la misma que fue amedrentada incluso con dinamita.
“Sobre los actos vandálicos e intento de incendiar y destruir mi casa, la noche de ayer (por el jueves) a horas 20:30, perpetrado por un grupo de mal llamados hinchas que sin consideración ni respeto alguno sobre la integridad de mi familia, atentaron cobardemente con violencia y alevosía, utilizando incluso dinamita, ante estos hechos vandálicos me reservo de iniciar acciones legales que me correspondan”, dice el texto que se conoció ayer.
La carta continúa y habla de la crisis institucional que vive Real Potosí: “Sobre la crisis institucional en el club Real Potosí, quiero recordar y hacer conocer el acuerdo firmado entre mi persona y el otro presidente, suscrito en presencia de testigos y garantes de dicho acuerdo, el Honorable alcalde de la ciudad de Potosí y el Gobernador de la ciudad de Potosí”.
Cabe recordar que Real Potosí hasta la víspera contaba con dos planteles con sus correspondientes técnicos, el primero que apoyó a Gutiérrez dirigido por el DT Fernando Ochoaizpur y el otro dependiente de Santos con el entrenador argentino Walter Botto.
Una vez que se conoció la determinación de la Federación Boliviana de Fútbol, se comenzó a gestionar la habilitación de seis jugadores, los argentinos Luciano González, Maximiliano Gómez y Luis Leguizamón, además de los nacionales Aldair Berríos, Evert Urquiza y Marco Vallejos, quienes son considerados claves en la estructura que maneja Walter Botto. Las gestiones las realizó el propio dirigente Juan de Uzín, en el valle.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.99 Bs. |
1 UFV: | 2.27457 Bs. |