Publicidad

    


Hardy Gómez y otros dos reclusos cautelados por asesinato de Oti


El juez primero de instrucción en lo penal de Viacha, Rolando Mamani, determinó ayer en audiencia cautelar que Hardy Gómez y otros dos reclusos permanezcan en La Paz, recluidos en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, imputados por el asesinato de Víctor Hugo Escobar, alias Oti.

El juez explicó a EL DIARIO, que denegó el pedido de Gómez de retornar al penal de Palmasola en Santa Cruz, señalando que el Ministerio Público a calificado al recluso como un peligro para los demás internos.

Los reos Hardy Gómez Vaca, Martín Álvaro Chávez Nina y Einar Heredia Rivero fueron cautelados ayer en el Tribunal Departamental de La Paz, imputados como autores del asesinato de Oti, con más de 20 puñaladas suscitado el 19 de junio de este año en Chonchocoro.

Franz Menacho, abogado de Gómez, aseguró que su cliente, ya había cumplido la sanción administrativa que se le impuso en 2016 cuando fue traído de Palmasola por que realizaba fiestas con mujeres al interior del penal para luego publicar las fotos.

Gómez ya cumple una sentencia de 30 años por el asesinato de un joven en octubre de 2013 en la población Tres Cruces, con un disparo de arma de fuego.

El 19 de junio, Oti salió a la cancha de la población junto a Javier Flores Copa, alias “Tacubayo”, para hacer deporte, según el testimonio de éste, ambos fueron atacados por cerca de 60 reos que los golpearon y los apuñalaron.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (408 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.99 Bs.
1 UFV:2.27457 Bs.

Publicidad

Publicidad