Publicidad

    


Incerpaz cumple 40 años de trabajo en Bolivia

• La empresa cuenta con un equipo comprometido e innovador con capacidad de adaptación al cambio que les permite contar con un portafolio de productos de construcción adaptados a las necesidades del mercado


INCERPAZ PARTICIPÓ EN VARIAS FERIAS INTERNACIONALES COMO LA EXPOCRUZ.
 GALERÍA(2)

La empresa en cerámica industrial Incerpaz celebró 40 años de brindar los mejores productos de construcción a los bolivianos. Lo que inició como un pequeño proyecto es hoy una Compañía que, con esfuerzo y el arduo trabajo de un equipo, ha conquistado el mercado no sólo nacional sino internacional.

Desde sus inicios en 1978, la empresa se ha ganado la confianza de arquitectos, constructores y las familias del país. El trabajo hecho con mística en cada uno de los procesos, así como la dedicación y talento de sus colaboradores han sido los protagonistas, en todos estos años, de crecimiento de la empresa.

Para la gerente general de Incerpaz, Sandra Vargas Paz, el éxito de la empresa radica en que tienen un equipo comprometido e innovador, y cuentan con el respaldo de todos sus colaboradores y su planta ejecutiva. También posee capacidad de adaptación al cambio y solvencia para responder a la dinámica del mercado.

Cuarenta años –dijo– es toda una historia y nos han servido de mucha experiencia. “Desde que iniciamos nuestro trabajo en nuestra primera planta en Viacha, gracias a la iniciativa de nuestro abuelo, se apostó a generar nueva fuentes de empleo, nuevas formas de servicio y apoyar a la construcción”.

PROCESO LABORIOSO

Indicó que cuando Incerpaz incursionó en el mercado se emprendió un proceso laborioso, “venimos de una familia trabajadora, nuestro abuelo fundó la empresa y posteriormente el hijo construyó la fábrica”. Antes que Incerpaz ingresara al mercado, las empresas vendían sus productos en sus plantas de producción, luego con la incursión de nuestra empresa se amplió los servicios para atender al cliente en el lugar donde se precisaban nuestros productos.

“Desde que Incepaz entró al mercado, nosotros hemos implementado un apolítica estructural y nos hemos puesto al servicio del mercado, razón por la que somos pioneros en dar servicios personalizados a los clientes”, dijo.

En todos estos años la empresa no se ha quedado sólo en mejorar los servicios, sino también ha desarrollado la diversificación de su línea de producción. Incerpaz nació con el ladrillo de seis huecos que básicamente es la que más se utiliza en la construcción para muros perimetrales tanto internos como externos, pero con los años su oferta de productos ha aumentado de acuerdo a la demanda del mercado.

SUS PRODUCTOS

Actualmente, presenta sus productos en cinco líneas como: la línea Clásica, que responde a las necesidades de todo lo que es tabiquería, con ladrillos de tres huecos; la línea Brick con ladrillos vistos de 18 orificios, rústicos, lisos y macizos; la línea Pavic, que es una pieza de cerámica para acabados que demandan resistencia y alta durabilidad, recomendable para construir calles, plazas, aceras, entre otros, los mismos que fueron utilizados para construir la parte central de la zona de Calacoto, el mercado de Achumani y la plaza Humboldt.

También presenta la línea Bloquer que es el ladrillo estructural de ocho huecos, de mayor dimensión, rayado en sus cuatro caras para la construcción de muros; y la línea de Tejas que son piezas de cerámica para cubiertas, liso en sus dos caras y con distintos diseños.

Los productos son elaborados respetando todas las normas de excelencia, razón por la que tienen calidad de exportación. En los últimos años Incerpaz incursionó con sus productos en los mercados de Perú, Chile y Brasil.

La empresa cuenta con una amplia diversidad de productos que han hecho que el constructor pueda desarrollar su creatividad y promover nuevos diseños en el ámbito de la construcción. “Hemos incursionado con nuestras tejas, con importantes novedades en cubiertas, y refractarios, para la construcción de chimeneas y hornos, tanto domésticos como industriales, y otros productos innovadores”, señaló la Gerente General.

Incerpaz no sólo propone una línea clásica para fachadas o paredes planas, sino también otros diseños adicionales. Cuenta con productos bien innovadores que se utilizan para el contorno de paredes, jardines, enchapes y revestimientos para realizar cambios estructurales en cualquier ambiente, lo que permite que el constructor tenga muchas más opciones para la construcción.

“Nos caracterizamos por ser una industria netamente boliviana, porque trabajamos con mano de obra nacional y con materias primas nacionales”, dijo.

HISTORIA

Incerpaz nace de un emprendimiento familiar a la cabeza de don Fermín Paz (+) junto a su esposa Rebeca Rojas y sus hijos, él se atrevió a soñar en un negocio en el cual sus hijos tuvieran un futuro y nunca pasaran la pobreza que había pasado en su vida.

Este negocio además de unir a la familia con un lazo de amor, compromiso, lealtad y un amplio código de valores, que durante su vida había obtenido, debería ser el sustento de las generaciones venideras.

Es así como Incerpaz (Industrias Cerámicas Paz) fue fundada por en el año 1978. Inició sus actividades en la ciudad de Viacha, La Paz, donde se construyó la primera planta ladrillera de la Compañía a partir de yacimientos de arcilla propios situados en la zona.

La calidad de sus ladrillos cerámicos y el servicio ofrecido al cliente hicieron que en menos de 10 años Incerpaz triplicara su volumen de producción inicial. A partir de ese momento comienza la expansión geográfica en Bolivia, abriendo nuevas plantas ladrilleras en Cochabamba, Oruro, Santa Cruz y Tarija.

Incerpaz reinvierte casi la totalidad de los beneficios generados por la empresa en investigar métodos productivos más eficientes, desarrollar nuevos productos y abrir nuevos mercados.

En los últimos años, Incerpaz ha seguido invirtiendo en su crecimiento geográfico; esta vez fuera de nuestras fronteras. Así es como nuestra empresa boliviana se ha vuelto una multinacional con presencia en Brasil, Perú y Chile y se está consolidando como una de las principales compañías de cerámica industrial en Latinoamérica.

Hoy en día la empresa se encuentra ya en su tercera generación de socios, donde existe un sentimiento de equipo con fuertes lazos de amor y principios transmitidos por los padres, por lo cual ya en esta etapa, se cuenta con ejecutivos preparados y listos a emprender nuevos negocios y demostrar toda su experiencia obtenida.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (760 Kb)      |       PDF (429 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.99 Bs.
1 UFV:2.27457 Bs.

Publicidad

Publicidad