Publicidad

    


Censo en India

Dudan de nacionalidad de cuatro millones de personas


Nueva Delhi.- El borrador de un exhaustivo censo elaborado por el Gobierno indio en una región del noreste del país tiene en vilo a cuatro millones de personas que no han podido probar que residen en el país desde antes de 1971 y que, de repente, han amanecido siendo “ciudadanos fantasmas”.

El censo, conocido como el Registro Nacional de Ciudadanos (RNC), busca registrar a las personas que pueden demostrar que llegaron al estado de Assam, en el noreste de la India, antes del 1971, cuando se declaró la independencia en el vecino Bangladesh.

La puesta en marcha del proceso sobre los ciudadanos se sostiene en una legislación de hace más de treinta años diseñada limpiar Assam, un estado que hoy cuenta con más de 30 millones de habitantes, de inmigrantes indocumentados.

Durante los últimos años, la India ha intentado tapar su extensa y populosa frontera con Bangladesh para cortar la inmigración ilegal de personas de bajos recursos económicos que cruzan la línea divisoria entre ambos países para visitar a familiares, adquirir suministros o buscar trabajos.

El Gobierno indio ha insistido en asegurar que el censo divulgado ayer es solo un borrador y que “los ciudadanos indios” -que tienen como probarlo- no deben preocuparse, además de descartar medidas coercitivas o deportaciones hasta que no se haya completado el proceso. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (757 Kb)      |       PDF (366 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Día del indígena y campesino

[Floren Sanabria]

Inquietudes por apuntalar la paz

[Severo Cruz]

Verba volant; scripta manent

[Augusto Vera]

Falta gas en Tarija

[Humberto Vacaflor]

Transporte público paceño y una muerte anunciada

[Luis Enrique Jara]

La injusticia no es inmune

[Víctor Corcoba]


Portada Deportes

JPG (372 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.02 Bs.
1 UFV:2.27495 Bs.

Impunidad
Publicidad