Una importante cantidad de aficionados a la lectura se dieron cita al Campo Ferial Chuquiago Marka, para ser partícipes de la inauguración de la XXIII Feria Internacional del Libro (FIL) de La Paz, entre los principales atractivos fueron los personajes tradicionales que de forma creativa contaban cuentos a la población.
A decir del presidente de la Cámara del Libro del departamento de La Paz, Carlos Ostermann, la feria contará con 130 autores de los cuales 100 son nacionales y 30 extranjeros. Durante 12 días los espectadores podrán encontrar literatura de interés, además de interactuar con autores bolivianos de gran trayectoria, acotó que se busca incentivar la lectura y promover la industria cultural del libro.
Señaló que la gestión pasada se contó con 160.000 espectadores y este año se espera una mayor afluencia y superar esa cantidad de visitantes. Recalcó que en esta versión de la feria se busca destacar el rostro de la ciudad con personajes típicos como la Chiflera, el Heldero, el Afilador, el Lustra, entre otros.
Pasada las 20.00 horas de ayer, se dio inicio a la XXIII Feria del Libro, donde participaron diferentes autoridades gubernamentales y municipales, en el espacio literario se expone variedad de libros que incluyen temáticas desde historia, gastronomía, cultura, entre otros.
Familias enteras se dieron cita a la tradicional Feria del Libro, en la misma pudieron encontrar espacios para los diferentes gustos de los expectantes, desde lugares dedicados para niños, para jóvenes, para adultos e incluso libros dedicadas a las diferentes profesiones.
El entusiasmo de la población fue evidente, pues el público por varios minutos permanecía dentro de un stand observando el contenido de los libros y la variedad de temáticas que se expone.
Para está versión la feria propone tres temáticas principales, la primera denominada: “La Paz Maravillosa Lee”, con actores se rinde homenaje al departamento, la segunda fue denominada “El sabor de las palabras”, dónde se combina literatura con gastronomía y por último “¿A quién le importan las mujeres?”, espacio de encuentro de escritoras.
La XXIII Feria Internacional del Libro (FIL) de La Paz contará con la presencia de al menos 11 países invitados internacionales, entre ellos; el editor Heinrich von Berenberg; Argentina con Javier Sinay y Martín Sivak; Brasil con Bernardo Carvalho, Luisa Geisler, Luiz Ruffato y Natalia Borges; Chile con Carla Guelfenbein y Magda Sepúlveda.
La Feria organizada por la Cámara Departamental del Libro de La Paz indicó que, como invitado especial está China, del que se podrá obtener información también sobre su producción artística, cultural e intelectual. Además se contará con la presencia del editor Zhou Daxin.
Entre las escritoras que causó gran expectativa entre los lectores, es la destacada autora mexicana, Laura Esquivel, quien escribió la novela “Como agua para chocolate”, publicada en 1989 y después llevada a la pantalla gigante. Llegarán también Yordi Rosado, que representará a México. Uruguay estará presente con Inés Bortagaray, entre otros.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.00 Bs. |
1 UFV: | 2.27514 Bs. |
Impunidad |