El uruguayo Alfredo Arias, director técnico de Bolívar, aseguró ayer que su equipo no puede dejarse llevar por la “desesperación”, en el partido de hoy frente al Deportivo Cali, si pretende remontar el 4-0 del partido de ida en Colombia, el 19 de julio.
“No podemos dejarnos llevar por la desesperación, no podemos pretender hacer el segundo o tercer gol, cuando no hicimos el primero. Para hacer el primero tenemos que jugar bien, no es solo rematar al arco o crearle diez chances de gol”, señaló.
Según el uruguayo, mucho dependerá de Bolívar mantener la presión durante el partido y aprovechar la altura para desgastar al rival, crear ocasiones de gol y hacerle daño.
“Si fuera por solo la altura, Bolivia tendría que clasificar a todos los mundiales y ser campeón de todas las Libertadores. Sin duda que cuando los equipos bolivianos y Bolívar especialmente ha hecho buenas campañas es porque ha tenido buen juego, ha tenido buenos jugadores individual y colectivamente. Ha tenido que provocar que el rival sienta la altura, que tenga que desplazarse por la cancha. Por sólo la altura no se gana ni se pierde los partidos”, analizó el uruguayo. Arias tiene como idea sacarle el balón al conjunto colombiano y recuperarla para tener más oportunidades de gol.
“Tenemos que ser pacientes porque los mismo 90 minutos que ellos tuvieron allá para hacernos cuatro goles, nosotros los tenemos acá. La ilusión está, sabemos que no es fácil como no es fácil ningún partido”, expresó el charrúa.
Mas que conocer al rival Deportivo Cali, Arias está preocupado en cómo plantear la estrategia para romper la defensa visitante para marcar los goles que necesitan para revertir la llave.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.00 Bs. |
1 UFV: | 2.27514 Bs. |