Publicidad

    


Rechazan asentamientos en Parque Nacional Tunari

• Empresarios piden hacer cumplir la norma que protege la reserva natural de Cochabamba

La norma que protege al Parque Nacional Tunari tiene que cumplirse, debido al incremento de asentamientos en el área protegida, sostuvo el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba (FEPC), Javier Bellot.

“Las autoridades deberían cumplir con su misión de proteger y hacer respetar el Parque Tunari. Se debe controlar esta situación, una ley es para cumplirla”, puntualizó Bellot.

Asimismo, según publicación de Los Tiempos, Bellot lamentó que entre 2016 y 2017 se hayan registrado más de 109 incendios en el lugar, lo que afectó la masa boscosa del único espacio natural que tiene la región metropolitana.

Ante este hecho, expresó que el personal de las instituciones como el SAR Bolivia, SAR FAB, la Armada de Bolivia, Fuerza Aérea, Bomberos, entre otras, arriesga su vida para combatir los incendios, ante la falta de recursos y las herramientas adecuadas.

A su turno, el jefe de protección del Parque Tunari, Alberto Terrazas, expresó que, durante la pasada gestión, se registró la afectación de 800 hectáreas entre cobertura vegetal, matorrales, pastizales y árboles.

“El Tunari cuenta con 54 microcuencas y 338 lagunas que nos proveen de agua para el consumo humano y también para la agricultura. Tenemos que cuidar esta reserva. Contamos con tan sólo ocho personas para cuidar todo el parque, debe haber mayor conciencia”, indicó.

Por otro lado, ante la llegada de agosto, el mes caracterizado por frecuentes vientos y por faenas agrícolas de quema de pastizales, el presidente de la FEPC, Javier Bellot, dio a conocer la campaña “Tunari sin fuego”, que consiste en la recolección de herramientas de trabajo y recursos para las instituciones que se encargan de combatir los incendios.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (535 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.93 Bs.
1 UFV:2.27609 Bs.

Publicidad

Publicidad