Publicidad

    


Denuncia

Ar.Bol y Corsán-Corviam incumplieron contratos


El senador de Unidad Demócrata (UD) Yerko Núñez denunció que las empresas implicadas en el escándalo de corrupción de los “cuadernos” o Lava Jato en Argentina también operaron en Bolivia, identificadas como Ar.Bol y la española Corsán-Corviam, las dos no cumplieron los contratos que firmaron en Bolivia, dejaron obras inconclusas y desaparecieron.

“Desde el año 2016 he denunciado públicamente el cobro de “comisiones” para que la Corsán-Corviam se adjudique varios proyectos. A pesar de que cada una de mis denuncias ha estado debidamente respaldada con la presentación de la documentación pertinente, una vez más denuncio que el Fiscal General del Estado hasta la fecha no ha hecho nada, lo que ha ocasionado enormes pérdidas económicas al Estado Boliviano”, indicó Núñez.

El legislador, quien se encuentra en Rurrenabaque- Beni, agregó que ahora entiende el apoyo incondicional que brinda el presidente Evo Morales a la ahora senadora argentina Cristina Kichner, al parecer involucrada en este nuevo caso de corrupción en el país vecino.

“Ahora entiendo el motivo por el cual el presidente Evo Morales defiende a la ex presidenta de Argentina, Cristina Kichner, pues lo que se está destapando de forma escandalosa en la Argentina también ha sucedido en nuestro país”, añadió el legislador.

Respecto al consocio Ar.Bol, que abandonó la obra Cotapata-Caranavi-Quiquibey, Núñez adelantó que ya pidió un informe escrito (PIE), al Ministro de Obras Públicas, porque la contraparte argentina de este consorcio,

ElectroIngeniería, también está involucrada en el escándalo de los “cuadernos” y su máximo ejecutivo, Gerardo Ferreira, quien se reunió en La Paz con Evo Morales para la firma de ese contrato, fue detenido en su país en las últimas horas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (751 Kb)      |       PDF (317 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.93 Bs.
1 UFV:2.27609 Bs.

Publicidad

Publicidad