Publicidad

    


Homenaje de Fesimras a la Patria



Luciano Valenzuela, Secretario ejecutivo de Fesimras.

La Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines de Seguridad Social “Fesimras” aglutina a todos los profesionales de salud de la Caja Nacional de Salud (CNS), cuyo objetivo es defender los derechos de los trabajadores y obtener mejores condiciones laborales para otorgar prestaciones de calidad a nuestra población afiliada.

La defensa de los derechos de nuestros afiliados requiere como valor fundamental de la libertad sindical que consiste en el derecho de los sindicatos de estructurar su propio programa de acción, en directa relación con los objetivos de la organización sindical, y que faculta a los sindicatos para organizar libremente su administración y actividades internas, sin injerencias de ninguna especie.

Requiere también de otro valor esencial, la independencia sindical lo que no quiere decir que no haya afinidades, pero los sindicatos siempre deben guardar su independencia. Cuando un sindicato llega a ser el instrumento de un partido político en función de gobierno, su función sindical ya no es posible. El paralelismo institucional y sindical, fragmentador impulsado y patrocinado por el gobierno para destruir la unidad de los trabajadores es un gran peligro para todos los trabajadores bolivianos y para la democracia.

Lucha contra la corrupción, plaga que tiene consecuencias funestas, corrosivas para la sociedad, que socava el estado de derecho, consideramos que debe ser combatida, no tolerada y peor encubierta por actores sociales que se consideran por encima de la ley. Cuando esto pasa sin duda estamos frente al populismo antesala de la dictadura.

Luchamos en forma incansable por la Institucionalización de todos los cargos de base, intermedios y jerárquicos, en la Caja Nacional de Salud, frente a los subterfugios y artimañas de los Ejecutivos circunstanciales de la Institución y sus aliados que administran la CNS como si fuese un botín político, cuya consecuencia lógica es la mala administración de la Caja Nacional de Salud.

La provisión oportuna de medicamentos en cantidad y de calidad a nuestra población asegurada y beneficiaria es también preocupación constante de nuestra federación elemento esencial para otorgar prestaciones de calidad.

Seguimiento constante a leyes que emite el gobierno como la Ley 1069 modificatoria de la Ley 475, es otra de nuestras preocupaciones, inaplicable a nuestro juicio, exigiendo además el pronunciamiento de la máxima autoridad ejecutiva de la Institución sobre la misma, sin respuesta hasta la fecha, que provocará mayor deterioro de las prestaciones de salud de los subsectores públicos y de la seguridad social, además de vulnerar el Código de Seguridad Social.

Defensa de los recursos financieros de la Institución depositados en el Sistema Bancario, 6000 millones de bolivianos, hoy en riesgo, por declaraciones con el anuncio presidencial, en presencia de dirigentes de la COB, miembros del Directorio de la Caja Nacional de Salud, Ministro de Salud y Gerente General, sin la participación de los profesionales de salud de la institución, sobre supuesto convenio para la construcción (llave en mano) de 67 establecimientos de salud, en un año electoral a pocos meses de la finalización de la gestión de gobierno.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (464 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.93 Bs.
1 UFV:2.27609 Bs.

Publicidad

Publicidad