Publicidad

    


Según concejal Fabián Siñani

Reunión con choferes será de carácter técnico



Transporte público tratará temas estrictamente técnicos con autoridades municipales.

El alcalde interino, Fabián Siñani, ratificó que para hoy está programada la reunión con la dirigencia de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo para escuchar las observaciones “técnicas” que tiene este sector a la séptima ruta integradora del Pumakatari.

“Se trata de una reunión más técnica donde ellos nos expliquen, técnicamente, cuáles son las dificultades que tienen. Nosotros por supuesto, en la medida que sea posible atenderemos y resolveremos sabiendo que el Pumakatari va, sabiendo que esta nueva ruta que se ha incorporado a las ya existentes, continuará hacia adelante”, enfatizó la autoridad edil.

DIÁLOGO

Añadió que el diálogo con los transportistas está dirigido a escuchar las argumentaciones de ambos lados, choferes y autoridades, sobre el funcionamiento del PumaKatari, sin olvidar las necesidades planteadas por la ciudadanía.

“De lo que se trata es de escucharnos, de ver cuáles son las dificultades, de resolverlas, para eso estamos las autoridades pero también estamos para cumplir y honrar los compromisos que tenemos con la comunidad. Uno de los compromisos era las séptima ruta, la ruta integradora y por eso la ruta va”, remarcó.

El miércoles 1 de agosto, la reunión entre las autoridades municipales y la dirigencia de los choferes ingresó en un cuarto intermedio y se acordó que en el encuentro de este martes se presentarían argumentos técnicos de la supuesta afectación del Pumakatari al transporte tradicional.

CAMBIO RADICAL

Por su parte, la concejala Kathia Salazar señaló que el servicio de transporte público tradicional en el municipio requiere un cambio radical de mejora para beneficio del ciudadano.

La legisladora señala que cualquier oposición de los dirigentes del autotransporte en la implementación de nuevas rutas del servicio municipal de transporte PumaKatari no tiene asidero toda vez que actualmente el servicio es deficiente e incómodo.

“El transporte tradicional ha ido recibiendo permanentes quejas, las líneas no llegan hasta los puntos de parada, lamentablemente sigue el trameaje, los vecinos permanentemente se quejan, es necesario un cambio de actitud que beneficie a la ciudadanía”, afirmó la concejala.

A diario cientos de minibuses circulan por las calles y avenidas de la ciudad, varios de ellos con malas condiciones en los asientos, la falta de ventilación y la incomodidad de abrir y cerrar la puerta ante el despido de los ayudantes que, además de cobrar el pasaje, cumplían esta función.

También señaló que los choferes del transporte público deben modificar su conducta, debido a que incurren frecuentemente en faltas a las normas de tránsito, el atropello y el maltrato a los pasajeros.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (758 Kb)      |       PDF (417 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.93 Bs.
1 UFV:2.27609 Bs.

Publicidad

Publicidad