Desde el sábado pasado, en el departamento de Potosí se registran bajas temperaturas (-2 grados centígrados) y una copiosa nevada en gran parte, lo que afectó a muchas poblaciones rurales, donde la nieve llegó a un espesor de más de 15 centímetros.
En varias regiones del país se reportaron lluvias y nevadas como en el departamento de Potosí, Oruro y Chuquisaca. Pese a esta situación, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) reportó que las carreteras que conforman la Red Vial Fundamental se encuentran transitables.
Las bajas temperaturas y las lluvias comenzaron a registrarse en gran parte del occidente de acuerdo a pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Entretanto, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), todos los tramos de la Red Vial Fundamental están transitables con precaución por la presencia de hielo en la capa asfática sobre todo en la vía Oruro - Potosí.
La estatal caminera informó que la empresa contratista movilizó equipo para despejar la ruta y habilitar el tráfico, mientras la Policía y la Patrulla Caminera trabajan en la prevención y control para garantizar la seguridad de los viajeros.
La intensa nevada que cayó afectó el tráfico en las carreteras del occidente del país. Las salidas de buses desde Cochabamba con destino a La Paz, Oruro, Potosí y Chile fueron suspendidas.
"Estamos con salidas totalmente suspendidas hacia el sector de occidente, lo que es La Paz, Oruro, Chile, Potosí, esto debido a una nevada fuerte registrada en el sector de Confital, en la cumbre. Estamos con salidas suspendidas hasta nueva orden de tránsito", informó una funcionaria de la Terminal.
Dijo que existen varios buses parados en la zona por seguridad, por lo que pidió a los familiares de las personas que se encuentran en estos vehículos "tener paciencia" ya que se hicieron ajustes en los horarios de viaje.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.93 Bs. |
1 UFV: | 2.27609 Bs. |