Una vulnerabilidad presente en WhatsApp, descubrieron por los investigadores de Check Point, permite a los ciberdelincuentes interceptar y manipular los mensajes enviados en un grupo o conversación privada.
Esta vulnerabilidad permite a los ciberatacantes manipular una respuesta de alguien, lo que podría proporcionarles una respuesta que podría beneficiarlos en gran medida, como explican desde la compañía de ciberseguridad Check Point.
La manipulación también implica citar un mensaje en respuesta a una conversación grupal para hacer que parezca que proviene de una persona que ni siquiera es parte del grupo. Esto se traduce, por ejemplo, en la difusión de información errónea sobre un determinado producto para hacer daño a una empresa.
Una tercera posibilidad, como detallan desde la compañía de ciberseguridad, consiste en enviar un mensaje a un miembro de un grupo simulando que se trata de un mensaje grupal, cuando en realidad se le envía solo a él, si bien su respuesta del miembro se enviará a todo el grupo. (Europa Press)