Publicidad

    


Morales tiene informantes en Embajada de EEUU



EL PRESIDENTE EVO MORALES EN SU DISCURSO DE AYER EN LA PARADA MILITAR DE LAS FUERZAS ARMADAS.

El presidente Evo Morales aseguró ayer que tiene personas que trabajan en la Embajada de Estados Unidos de La Paz que le informan de los movimientos de los funcionarios diplomáticos del gobierno de Donald Trump.

“Si la Embajada de Estados Unidos nos escucha, (nosotros) estamos controlando, sabemos (lo que hacen), agradezco a algunos hermanos bolivianos que trabajan en la Embajada de Estados Unidos, nos informan porque son patriotas”, aseguró el mandatario en su discurso en la Parada Militar que se realizó en Cochabamba.

Dijo que si la embajada estadounidense detecta a algún boliviano que informa al Gobierno, que este no se preocupe porque tendrá trabajo garantizado.

“Ahora tenemos dignidad y soberanía, hombres y mujeres comprometidos con la patria”, destacó el primer mandatario.

En ese sentido, el mandatario boliviano reiteró sus acusaciones varias veces realizadas contra el gobierno de Donald Trump en sentido de que pretende conspirar contra su mandato.

Manifestó que la Embajada de EEUU pierde su tiempo “tratando de confundir financiando para convulsionar el país”, pero “somos un Estado, un pueblo, un gobierno, estamos informados, y que EEUU no pierda su tiempo conspirándonos”, dijo.

Morales indicó que antes cuando los pueblos se sublevaban surgían los golpes militares, pero ahora que hay Fuerzas Armadas comprometidas con su pueblo.

“El imperio inventa, como no puede haber golpe militar, golpe congresal o golpe judicial para acabar con Presidente antiimperialista o gobierno anticapitalista. Y cuando no pueden derrocar a un gobierno mediante estos métodos, lo que buscan es convulsionar al país y para esto buscan la forma de financiarlos”, acusó Morales.

WILLIAMSON

“No vamos a conspirar contra Bolivia”, aseguró el nuevo encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en La Paz, Bruce Williamson, el 16 de febrero de este año en el saludo protocolar del cuerpo diplomático.

En esa oportunidad, el mandatario boliviano también se dirigió a Estados Unidos para pedirle que no conspire contra el Gobierno boliviano.

“Enfrentamos muchas conspiraciones, y ojalá, soy sincero, directo, discúlpenme, otra vez a la Embajada de Estados Unidos le pido que no conspire al pueblo boliviano, menos a nuestra revolución democrática cultural”, expresó Morales.

Williamson respondió: “Somos parte del sistema americano, somos parte de este hemisferio y vamos a buscar relaciones buenas. Muchas gracias”.

En julio pasado, el diplomático estadounidense aseguró que se puso como meta agotar el diálogo con el Gobierno de Bolivia, en procura de restablecer las relaciones diplomáticas plenas entre ambos países.

“Es verdad, no hay embajadores desde el 2008, pero vamos avanzar en el diálogo y estamos trabajando duro para buscar áreas de consenso, de manera que los dos países puedan trabajar juntos. Hay varias posibilidades”, expuso el diplomático.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (767 Kb)      |       PDF (497 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.96 Bs.
1 UFV:2.27647 Bs.

Publicidad

Publicidad