• Más de 15.000 efectivos de las Fuerzas Armadas participaron de la parada militar que se desarrolló ayer en la ciudad de Cochabamba
Las Fuerzas Armadas deben revisar su doctrina de acuerdo con las tareas enmarcadas a neutralizar las amenazas para garantizar la seguridad del Estado y alcanzar los objetivos nacionales manifestó el comandante en Jefe de la Fuerzas Armadas, almirante Yamil Octavio Borda Sosa, en su discurso pronunciado en la parada militar de conmemoración a los 193 años de su fundación, realizada en Cochabamba.
Asimismo, afirmó la necesidad de fortalecer aspectos como la interoperabilidad e incursionar en áreas como la cibernética, la química y el área nuclear.
A su turno, el primer mandatario, en su discurso, destacó el trabajo de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico y su compromiso con la ciudadanía y la defensa de los recursos naturales.
“Las Fuerzas Armadas ahora tiene compromiso con el pueblo, pero los imperialistas se inventan golpes congresales y judiciales para tratar de convulsionar el país”, expresó el primer mandatario.
ALGUNOS APUNTES
El presidente Evo Morales participó en la Parada Cívico Militar y jura a la bandera por los 193 años de aniversario de las Fuerzas Armadas (FFAA), que se realizó en Cochabamba, sin utilizar la banda y la medalla presidencial debido a que estas fueron robadas la noche del martes en la ciudad de El Alto.
Las FFAA fue uno de los actores centrales en la iniciativa del denominado ‘Banderazo”, que consistió en la extensión a lo largo de varios kilómetros, en la vía La Paz-Oruro, de la bandera de la Reivindicación Marítima.
Seis centrales de productores del trópico cochabambino trasladaron a sus afiliados, para participar del desfile militar.
PLATAFORMAS CIUDADANAS
La Policía evitó el ingreso de cinco activistas de los colectivos ciudadanos a la parada militar que se desarrolló ayer en la ciudad de Cochabamba.
El comandante departamental de la policía de Cochabamba, Raúl Ángulo informó que los manifestantes del 21F intentaron cruzar uno de los anillos de seguridad con poleras y pancartas contra la reelección del presidente Evo Morales.
Los activistas tuvieron que retirarse sin poder ingresar a la zona del desfile militar.
Angulo aseguró que no se necesitó de fuerza y que los manifestantes abandonaron la zona pacíficamente.
TOLERANCIA
La Jefatura Departamental de Trabajo de Cochabamba dispuso tolerancia de media jornada laboral por la parada militar que se realizó en la zona del campo ferial, en la zona sur de la laguna Alalay.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.96 Bs. |
1 UFV: | 2.27647 Bs. |