Publicidad

    


Leitao y Chávez pueden sufrir duras sanciones por agresión

Ambos vulneraron el Código Disciplinario de la FBF. El jugador puede ser pasible a la suspensión de tres partidos y el asistente técnico de uno a tres años por agresión física.


EL DIARIO

El asistente técnico de Wilstermann, el brasileño Thiago Leitao, se disculpó ayer a través de su cuenta de Facebook por la agresión en contra del jugador argentino Cristian Chávez durante el partido del jueves frente a San José, en el estadio Capitán Angulo, de Sacaba.

“Primero disculpas al Club Jorge Wilstermann y a todos los dirigentes que representan estos colores, a los miles de hinchas que se dieron cita en el estadio de Sacaba para alentar al club de sus amores y disculpa al jugador Pochi Chávez”, escribió el asistente de Álvaro Peña.

En el minuto 62 del partido, Leitao dio un empujón y un puñetazo a Chávez, quien se había molestado por el cambio que hizo el asistente para permitir el ingreso del brasileño Lucas Gaucho, cuando el resultado estaba empatado (1-1) y los aviadores necesitaban un atacante para tener más llegada sobre el arco de San José, que finalmente sucumbió por un 3-1.

El volante argentino no se contuvo y reprochó verbalmente al cuerpo técnico por el cambio, por lo cual Leitao no midió las consecuencias y agredió físicamente al futbolista que también reaccionó pero que fue contenido por sus compañeros.

“Este episodio es una gran lección y estoy seguro que no volverá a ocurrir. Reitero mis disculpas a todos aquellos que se sintieron ofendidos y defraudado”, reiteró Leitao.

Tanto el jugador como el asistente técnico fueron echados por el árbitro del partido, hecho que puede ocasionar mayores problemas para ambos, de acuerdo al Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol.

SANCIONES

En el caso de Chávez podría sufrir una suspensión de hasta tres partidos de acuerdo al artículo 72 (faltas contra los oficiales del partido) del mencionado código.

“El jugador que fuera expulsado como consecuencia de insultar o verter amenazas a los oficiales del partido, será sancionado con la suspensión de tres (3) partidos. Esta sanción también se aplicara a las agresiones verbales fuera del terreno de juego, en el intermedio o a la conclusión de un partido de fútbol”, indica.

Más grave puede resultar para Leitao, porque hubo agresión física, en cuyo caso se debería aplicar el artículo 81 (agresiones a oficiales de un partido), que estipula una sanción de uno a tres años de suspensión.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (732 Kb)      |       PDF (412 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.27711 Bs.

Publicidad

Publicidad