El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció el ingreso de un nuevo frente frío a partir del próximo martes con descensos bruscos de temperatura, cielos nubosos y lluvias en gran parte del territorio nacional.
Informó también que este fin de semana los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí tendrán cielos poco nubosos. Sin embargo, el domingo en la tarde se prevén chubascos en las ciudades de La Paz y El Alto, informó la pronosticadora Ruth Guzmán.
En tanto, en la región oriental se tendrán cielos despejados a poco nubosos, las temperaturas irán ascendiendo en forma paulatina hasta el martes próximo, día en el que ingresará un nuevo frente frío, generando descensos bruscos de temperatura, lluvias acompañadas de vientos.
En el Chaco, el lunes se tendrán cielos despejados a poco nubosos, con temperaturas agradables que llegarán a 33, 34 grados centígrados, pero desde el martes habrá un descenso en las temperaturas, con cielos nubosos y lluvias.
El ingreso del frente frío se originará en Yacuiba y Bermejo, luego se desplazará por Santa Cruz, Beni y Norte de La Paz. “En ocasiones llegará hasta Pando e inclusive si el frente frío tiene mucha fuerza se extenderá hacia Perú y Brasil”, dijo Guzmán.
A partir del miércoles en gran parte del territorio nacional se tendrá bastante aporte de nubosidad, lluvias, tormentas eléctricas, descensos bruscos de temperaturas e incluso se tiene la probabilidad de nevadas a cuotas mayores a 4000 metros de altura, en el sector del occidente y la Cordillera.
La pronosticadora aseguró que todo el mes de agosto las temperaturas continuarán bajas, a partir del mes de septiembre se prevé que vayan subiendo paulatinamente, principalmente las temperaturas mínimas.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.82 Bs. |
1 UFV: | 2.27711 Bs. |