La periodista boliviana de la agencia EFE (Y.S.) denunció que cuando realizaba su trabajo el pasado 9 de agosto, durante la inauguración del nuevo Palacio de Gobierno fue objeto de “abuso sexual” porque en medio de la muchedumbre que en su mayoría estaba conformada por organizaciones sociales, “procedieron con toques impúdicos contra su persona”.
“Me sentía impotente, lo único que pude hacer es gritar porque tenía en mis manos el trípode y no podía ni siquiera moverme”, relató a EL DIARIO, quien lamentó “no poder tomar una acción legal de manera personal por la limitación de no poder individualizar al autor de la agresión sexual, por la multitud que se generó en las puertas de la lujosa estructura que esa noche era inaugurada.
“Es necesario que se siente precedente. No he pensado en tomar una medida de manera personal porque no podría reconocerlos, había mucha gente, esa es una limitación; pero es muy importante el pronunciamiento de las instituciones del gremio”, indicó la periodista agredida a EL DIARIO.
Al igual que la periodista de EFE, también fueron objeto de abuso y maltrato otras dos reporteras de conocidos medios escritos.