Publicidad

    


El Tigre vence a Oriente, es líder invicto y con arranque histórico

The Strongest sacó adelante un partido complicado ante un rival que nunca bajó los brazos y que, de contragolpe, siempre transmitió sensación de peligro. El decano tiene puntaje ideal, alcanzando 18 unidades sobre 18 posibles, en el torneo Clausura 2018.


Blackburn inicia el festejo luego de anotar el segundo gol del Tigre, el que a la postre fue el de la victoria.
 GALERÍA(2)

The Strongest venció ayer a Oriente Petrolero 2-1, triunfo que le permite alcanzar su mejor inicio de torneo en toda su historia; además, las tres unidades le significan mantener el liderazgo del campeonato Clausura de la División Profesional, de manera invicta y con puntaje ideal, 18 sobre 18.

El lance jugado en el estadio Hernando Siles, por la sexta fecha del citado certamen, siempre transmitió esa sensación de vértigo, de principio a fin, porque tuvo a un cuadro aurinegro que dominó las acciones y dispuso de las mejores opciones pero que al frente se encontró con un adversario que de contraataque fue muy peligroso.

El decano controló la tenencia del balón en gran parte del primer tiempo, pero su dominio fue improductivo, porque su juego abusó del toque y del lujo. Los dirigidos por el venezolano César Farías mostraron una gama de alternativas en ataque, generando fútbol ofensivo por ambos laterales, por el medio y también con remates de media distancia, pero cayó en el error de hacer una jugada demás, lo que le impidió traducir en gol toda la superioridad que tuvo.

A los 19 minutos, en la primera jugada clara que tuvo el local se puso en ventaja. Pablo Escobar recibió un balón en profundidad al comenzar el área grande, encaró y con toque sutil, como en sus mejores tiempos, venció a Guillermo Viscarra.

Luego del gol el cuadro de Achumani siguió controlando las acciones pero sin lastimar a su rival, que tardó en reaccionar. El capitán atigrado se perdió el segundo, a los 21 minutos, luego de que su remate pasara muy cerca del arco visitante.

El Tigre no pudo traducir en el marcador el dominio que ejerció y terminó pagando caro. En el primer contragolpe que armó Oriente logró el empate. Raúl Castro perdió el balón en el mediocampo, Pablo Zeballos metió un pase en profundidad para Yasmani Duk, que encaró y con potente remate venció a Daniel Vaca, para anotar el 1-1, a los 33’.

Con el resultado igualado el conjunto refinero ganó en confianza. Si bien el decano siguió dominando las acciones Oriente estuvo más cerca del segundo, porque se dio cuenta que su rival retrocedía mal y quedaba descompensado en defensa en cada contragolpe.

En el minuto 41 la visita estuvo a punto de marcar el segundo pero el travesaño rechazó el remate de Danny Bejarano, impidiendo una nueva caída del pórtico defendido por Vaca.

La segunda etapa tuvo el mismo matiz, The Strongest controlando el balón y la visita apostando al contragolpe. Según avanzaban los minutos la presión del conjunto atigrado fue insostenible, con un arquero Viscarra erigiéndose en figura, por las numerosas intervenciones que le permitieron salvar su pórtico.

El dominio del equipo paceño terminó rompiendo el muro que puso el verdolaga, a los 63 minutos. Un nuevo centro pasado desde la izquierda le permitió a Rolando Blackburn cachetear el balón, marcando el 2-1, que a la postre le permite al Tigre mantenerse en la punta.

The Strongest aprendió de sus errores y buscó definir el partido. Dispuso de al menos cuatro oportunidades claras para anotar, pero siempre encontró a Viscarra o un defensor de Oriente que impidieron un nuevo gol del local.

En los minutos finales el conjunto de Achumani tuvo la virtud de asegurar la tenencia del balón, ante un rival que nunca bajó los brazos y que intentó al menos alcanzar la igualdad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (749 Kb)      |       PDF (446 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.77110 Bs.

Publicidad

Publicidad