El titular de la FBF participará mañana de la reunión de la Conmebol.
Con el objetivo de conseguir que el país sea sede de al menos un torneo internacional de divisiones menores, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, viajó ayer a Paraguay, donde hoy participará de una reunión conjunta con el Presidente de Bolivia, Evo Morales y el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez. El titular de la FBF explicó ayer en rueda de prensa efectuada en el aeropuerto internacional de El Alto, que luego de las conversaciones preliminares que sostuvo, espera que la Conmebol confirme a Bolivia como organizador del torneo Sub-17, cuya fase final sería en La Paz.
Adelantó que este certamen tendrá el apoyo económico del gobierno central, en un gran porcentaje; además, indicó que se podría conseguir la sede de otro campeonato importante, pero que todo dependerá de la reunión que sostendrá con el presidente Evo Morales, de quien espera obtener el respaldo correspondiente en el tema de infraestructura.
El máximo directivo de la FBF confía en tener éxito en las conversaciones que realice en Paraguay, debido a que en estos últimos meses se comenzó a trabajar en divisiones menores, factor que a su juicio la Conmebol valorará positivamente en favor de Bolivia.
Salinas señaló que se mantienen buenas relaciones con el gobierno, debido a que en el corto tiempo que está al frente de la Federación demostró que con esfuerzo se puede hacer gestión.
En referencia al entrenador César Farías, el presidente de la FBF ratificó que desde enero próximo será el técnico de la Verde. “El profesor Farías será el técnico para los partidos que se afrontarán por las fechas FIFA que se deben jugar este año y a partir del 2 de enero de 2019 será el entrenador de la Selección a tiempo completo”, afirmó.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.81 Bs. |
1 UFV: | 2.27726 Bs. |