Publicidad

    


Mandatario paraguayo asumió ayer el mando

Líder empresarial asistió a posesión de presidente Benítez


El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Bolivia, Marco Antonio Salinas, participó de la sesión legislativa de posesión del presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, acto que se cumplió ayer en la ciudad de Asunción.

El presidente paraguayo saliente, Horacio Cartes, quien ejerció el cargo entre el 15 de agosto de 2013 y el 15 de agosto de 2018, dejó el mando presidencial en manos de Benítez, quien juró al cargo en horas de la mañana.

Salinas participó tanto en la toma de posesión como en los actos oficiales programados para el efecto, como la recepción que fue ofrecida por el Ministro de Relaciones Exteriores y Señora de Castiglioni, en honor de las misiones especiales extranjeras e invitados especiales.

Mario Abdo Benítez, quien pertenece al gobernante Partido Colorado, ganó la elección presidencial el domingo 22 de abril con el 46,49% de los votos, frente al 42,72% del liberal Efraín Alegre, candidato de una coalición de izquierda.

El Partido Colorado gobernó Paraguay durante las últimas siete décadas con la excepción del período 2008-2013.

Durante la jornada electoral de abril de este año, Benítez disputó voto a voto con su rival político, a quien le ganó por un estrecho margen de tres puntos porcentuales.

En raras ocasiones, un presidente de una organización empresarial boliviana participa en un acto oficial de transmisión de mando presidencial, “lo cual puede ser una oportunidad idónea para llevar a efecto contactos a nivel internacional e identificar oportunidades de negocios”, señala la nota de prensa de la CNC.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (755 Kb)      |       PDF (471 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.27756 Bs.

Publicidad

Publicidad