Publicidad

    


Ciudad Satélite

Tumba y estatua para ‘Choco’



Monumento al amigo y guardián de Ciudad Satélite.

La zona de Ciudad Satélite del Distrito Municipal 1 cuenta con un monumento a la mascota y una tumba de un can que se llamaba ‘Choco’, que según los vecinos cuida el barrio; está enterrado en plena Plaza del Thinku y no le falta flores.

Un perrito callejero que hace mucho tiempo atrás fue abandonado, no se sabe por quien, pero poco a poco se fue convirtiendo en el guardián de todos los alrededores de la Plaza del Thinku, que se constituye en el centro de este barrio, a quién le llamaron ‘Choco’.

AMIGO DE TODOS

Todos los vecinos lo conocían, porque era muy amigable a pesar de que no tenía dueño y que esta actitud del can hizo que mucha gente le brinde apoyo proporcionándole alimento, unos le daban pan y otros le traían comida, el lugar de preferencia del Choco era las inmediaciones de esta plaza central de Ciudad Satélite.

Desde que comenzó a deambular este animal casi nunca pasó hambre, a pesar de que dormía en la calle, porque su amistoso comportamiento y muy cariñoso con todos los que se le acercaban, dio a lugar a que muchas personas le tomen aprecio, por eso el Choco nunca más pasó hambre a pesar de estar siempre en la calle.

VIGILANTE

Muchas personas dicen que este can cuidaba a los niños que pasaban por este lugar para ir al colegio, a quienes vigilaba de que alguna persona extraña se le acerque, por eso que los vecinos le tomaron mucho cariño, además como todos los días recorría por todas las calles adyacentes del mercado Satélite, y otros sitios, pero cuando no tenía ganas de caminar el lugar de su preferencia era entre la Plaza del Thinku, la avenida Satélite y la parada de trufis.

MOTORIZADOS

El ‘Choco’ era también el cuidador de muchos de los trufis que tienen su ruta hacia la sede de Gobierno, este apodo del cuidador le pusieron precisamente los choferes de estos vehículos, que cuando en el momento de su descanso no se preocupaban, porque el ‘Choco’ se encargaba de cuidar los motorizados de personas extrañas que se puedan acercar a robar algún accesorio.

A cambio, el ‘Choco’ era retribuido con comida, en algunas ocasiones y en otras le comparaban pan, como retribución al trabajo voluntario que hacía este can, que con muchas actitudes se ganó el corazón de los vecinos de Ciudad Satélite.

TUMBA Y MONUMENTO

Producto de los años que tenía de vida este perrito, falleció aproximadamente a los 9 años de edad, en fecha 22 de octubre de 2014, ahora a los 4 años de su muerte muchas personas le llevan flores a este animalito que se ganó el cariño de los vecinos, quienes como muestra de agradecimiento le enterraron en plena plaza céntrica de esta zona.

De la misma manera otra de las muestras de cariño a ‘Choco’, le hicieron un monumento en el centro de la avenida Satélite, donde también muchos vecinos periódicamente le llevan flores.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (467 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.80 Bs.
1 UFV:2.27771 Bs.

Publicidad

Publicidad