Publicidad

    


Zona Juana Azurduy

Robo en sede social de barrio



Los vecinos alarmados imploran mayor vigilancia policial en la zona.

Los representantes vecinales de la zona Juana Azurduy de Padilla, ubicada en el Distrito 4, denunciaron que pese a los reclamos sobre el robo de garrafas, asientos y otros bienes al interior de la Sede Social del barrio, los funcionarios policiales no realizan patrullajes nocturnos.

Pese a que el robo en términos económicos no pasa los Bs 2.000, los vecinos del sector de acuerdo con su representante Simón Quispe, decidieron aplicar mecanismos de seguridad de propia iniciativa ante la ausencia de políticas de públicas por parte del municipio.

“Los antisociales se organizan, porque pese a que hacemos uso de la sede social casi frecuentemente, ellos pareciera que se organizan, hacen seguimiento y buscan horarios en los cuales saben que no hay presencia policial ni por casualidad”, lamentó.

El robo en la sede social, si bien fue reportado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), desde hace dos semanas, a la fecha poco o nada se avanzó para lograr dar con los delincuentes. Entretanto, los vecinos pretenden aumentar la crianza de perros que puedan, por lo menos hacer bulla y llamar la atención de vecinos, además del cierre de calles, con cadenas y el uso de petardos, en caso de visualizar la presencia de personas sospechosas.

El sector carece de cámaras de seguridad, pese a la solicitud realizada por parte de los representantes vecinales en pasados meses, “tampoco la Alcaldía quiso firmar convenio para que el Gobierno central sea la instancia que instale cámaras de seguridad ciudadana”, añadió.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (467 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.80 Bs.
1 UFV:2.27771 Bs.

Publicidad

Publicidad