INTELIGENCIA EMOCIONAL
“Una herramienta precisa nos puede sacar de cualquier estancamiento mental o emocional en que pudiéramos haber caído”
Todo estado de ánimo se puede mejorar pues cada estado interior tiene estructura y cuando se conoce esa estructura, se la puede modificar y al hacer esta modificación se modifica nuestro estado de ánimo.
Nuestro estado de ánimo proviene de la contemplación de una imagen interna y de las palabras que resuenan en nuestro interior; también influye nuestra fisiología que es el estado de nuestro organismo físico y de nuestra posición corporal.
Puede comprobar en este mismo instante cómo funciona el poder de modificar cualquier imagen “que tenga la costumbre de hacerle sentir mal”, piense en la imagen de alguna persona que siempre se las ingenia para hacerle sentir mal, tómese unos instantes para obtener esa información, voy a suponer que ya tiene la imagen de esa persona de su vida, ahora, utilizando las manos como medios auxiliares, invierta la imagen de esa persona y ponga dicha imagen ”patas arriba” y contemple dicha nueva imagen y note como sus sensaciones corporales han cambiado dramáticamente, ¿verdad que sí?
Cualquier estado actual en que usted se encuentre tiene su estado deseado y cuando usted aprende a tomar conciencia de su estado actual, en caso de que no le agrade, puede mejorarlo invirtiendo y haciendo girar ciento ochenta grados la imagen interna que esté contemplando con los ojos de su mente, también puede cambiar su voz interior y hacerla alegre y amena y notar cómo ese cambio de tono interior, cambia y mejora también su estado interno.
Usted puede cambiar cualquier imagen interna y si aprende esa habilidad, podrá cambiar cualquier estado de ánimo que esté lastimándole su alma.
Como todo en la vida se puede mejorar, usted puede mejorar cualquier situación o condición de su mente o de su vida y el arte de mejorar nuestros estados de ánimo viene a ser como un regalo maravilloso gracias al cual podemos liberarnos de la influencia de las personas negativas a las que les encanta hacernos sentir mal o simplemente hacernos sufrir.
Un entrenamiento personal nos puede enseñar a cambiar de estado con más eficacia, aparte de que aprender con un instructor o mentor es siempre más agradable y produce efectos más eficaces y perdurables; nos vemos en el artículo de mañana.
Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema de su vida, llame a los teléfonos del encabezado (72513317-69959829-2488284), se contestan mensajes por WhatsApp también; los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con seguridad.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.84 Bs. |
1 UFV: | 2.27816 Bs. |
Impunidad |