SIN TAPUJOS 2.0
Para mí todas las personas son iguales y merecen el mismo trato y eso me encanta, me llevo bien con todos
Hola, mi nombre es Luciana Acosta Cabezas. Nací el 16 de diciembre en Tarija. Soy periodista y licenciada en comunicación de mercadeo e hincha de Ciclón y el Tigre. Actualmente soy presentadora de noticias de la Red Uno.
LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?
L: Mi familia, mis tres hijas y mi esposo son lo más maravilloso que tengo en la vida. Mi razón de vivir.
LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?
L: Absolutamente nada, Dios ha sido buenísimo conmigo, tengo una vida muy bonita y me dedico a lo que me apasiona. He cometido errores, pero creo que nada es casualidad y de esos errores se aprende y con eso una se hace mejor persona.
LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?
L: Cambiar, cambiar, no, pero estoy a favor de que de vez en cuando una manita de gato cae muy bien (sonríe).
LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?
L: Mi sencillez, para mí todas las personas son iguales y merecen el mismo trato y eso me encanta, me llevo bien con todos.
LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?
L: No me gusta pelear con las personas y muchas veces he dejado que pasen por encima mío con tal de no generar un mal momento.
LG: ¿QUÉ TE AUTOCRITICARÍAS?
L: Que en algunas ocasiones subestimo mi capacidad y menosprecio mi trabajo, claro, eso depende mucho del estado de ánimo. A veces me siento un poco insegura.
LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?
L: Creo que es muy lindo cuando me dicen que soy muy dulce y sencilla. Alguna vez me ha pasado que tanto un jefe como un encargado de limpieza me han dicho que soy buena persona y eso me encanta porque mi trato y mi educación son siempre igual para todas las personas.
LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?
L: Una no es caramelo para caerle bien a todas las personas, cada quien tiene sus gustos, y a veces critican el trabajo o te comparan, pero yo lo entiendo plenamente porque, lo repito, todos tenemos derecho a que algo nos guste o no nos guste.
LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?
L: Los fines de semana dejo el teléfono, sobre todo el del trabajo, pero soy madre 24/7 y de eso no me puedo desenchufar ni un instante (sonríe) y lo amo.
LG: ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?
L: Es la típica pregunta a la que se responde la traición o la mentira, pero creo que sí somos capaces de perdonar y no por las demás personas, si no por uno mismo, pues un corazón lleno de rencores no es un corazón feliz.
LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?
L: Cambio de cara completamente, la sonrisa que me caracteriza se borra por completo. Alguna vez, cuando mi enojo era demasiado, lancé un objeto contra la pared.
LG: ¿AVENTURERA O CONSERVADORA?
L: Súper aventurera, me encantan los cambios y lo desconocido.
LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR RECUERDO QUE TIENES?
L: Tres recuerdos que me alegran en cada instante, los nacimientos de mis tres hijas.
LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?
L: Que todo en la vida se puede, que las oportunidades están en el aire, solamente hay que tener unos ojos que vean más allá de las cosas y saber percibirlas y aprovecharlas. Que todo en la vida regresa y que ser buena persona es la mejor arma.
LG: ¿UNA FRUSTRACIÓN?
L: Me hubiera encantado ser cantante.
LG: CUANDO TE MIRAS EN EL ESPEJO, ¿QUÉ VES?
L: Veo lo bueno que es Dios, pues ha hecho de mí una mujer feliz y con ganas de seguir avanzando.
LG: ¿DEFÍNETE EN TRES PALABRAS?
L: Sencilla, dulce y fuerte.