Publicidad

    


La Paz y El Alto

Pocas mascotas en jornada de vacunación



UNO DE LOS SECTORES DONDE ASISTIERON A LAS VACUNAS.

Más de 450 mascotas, entre perros y gatos, fueron vacunados en las principales plazas de la ciudad de La Paz, como San Francisco, Eguino y Alonso de Mendoza, puntos a los que la ciudanía acudió durante la jornada hasta las 16:00 horas, tal como estaba prevista.

Dicha campaña de vacunación antirrábica se inició ayer como primer día de esta labor que se ha impuesto el Servicio Departamental de Salud (SEDES), entidad que se ha propuesto llegar a 200.000 mascotas entre perros y gatos y de esta manera prevenir lo que es el peligro de la rabia canina.

A pesar del compromiso de la autoridad del SEDES La Paz, Freddy Valle, de hacer conocer los datos oficiales de cuantos animales entre perros y gatos fueron vacunados en este primer día de vacuna, hasta el cierre de nuestra edición dichos resultados no llegaron, pero que la campaña tuvo una aceptación en todos los barrios paceños, donde la ciudadanía acudió llevando a sus animales para que reciban esta dosis de la vacuna antirrábica.

Muchos dueños de los canes especialmente cumplieron las recomendaciones que efectuaron las autoridades en sentido de llevar a sus mascotas con cadena y bozal con la finalidad de prevenir cualquier accidente o agresión en el momento de la vacunación.

DOMINGO

Este trabajo continuará hoy en los mismos horarios de 8:00 hasta las 16: 00, de manera continua, en las diferentes plazas, parques y todos los barrios paceños, donde la ciudadanía podrá acudir llevando a sus mascotas para cumplir con esta obligación y de esta manera prevenir este virus de la rabia canina.

De acuerdo con las autoridades encargadas de esta campaña, recordaron que para hoy domingo ya no recorrerán las calles ni los mismos domicilios, por lo que la vacunación continuará solo en los parque, plazas y varios de los centros de salud que fueron designados para el efecto mediante el SEDES La Paz.

RECOMENDACIONES

La recomendaciones son las mismas de que luego de que un can fuera vacunado, no deben ser bañadas de inmediato y esperar por lo menos quince días para que poco a poco puedan tener el contacto en las calles de sus canes.

Todo esto con la seguridad de que la dosis logre su efecto y que no se tenga el riesgo de que el mismo animal pueda contactarse con otros que no fueron vacunados.

SIN DATOS

A pesar de que en la ciudad de El Alto se ha realizado esta actividad de manera paralela, zoonosis del municipio no dio a conocer los datos de cuantos animales entre gatos y perros fueron vacunados.

El funcionario de esta repartición edil Rolando Yujra, solo se limitó a señalar que fueron miles los animales que fueron vacunados, sin precisar el número de gato y perros para los cuales fueron destinados este primer día sábado de campaña de vacunación antirrábica.

Sin embargo se podido advertir funcionarios del Servicio Regional de Salud (Seres), de El Alto, en varias calles recorriendo casa por casa para que los canes que no son callejeros especialmente fueran vacunados, donde la aceptación de la población fue de manera positiva, quienes prefirieron que esta dosis sea suministrado a sus mascotas en sus propios domicilios sin la necesidad de estar saliendo hasta las plazas y parques.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (803 Kb)      |       PDF (338 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.27816 Bs.

Publicidad

Publicidad