Dos goles del argentino Riquelme y uno del uruguayo Ferreira le dieron a la Academia los tres puntos, que le permiten levantar los ánimos de cara al superclásico del domingo ante el Tigre.
EL DIARIO
Bolívar volvió ayer al triunfo y su hinchada comenzó a ilusionarse con la recuperación del celeste, luego de la goleada que consiguió sobre Blooming 3-0, en partido que se jugó en el estadio Hernando Siles por la séptima fecha del torneo Clausura de la División Profesional.
En 8 minutos los de Tembladerani supieron definir un choque que se le ponía cuesta arriba.
La Academia tuvo la posesión del balón en gran parte del primer tiempo, pero su dominio fue improductivo porque su juego careció de intensidad; además, con el transcurso del compromiso se fue convirtiendo en un equipo predecible.
Los celestes fueron protagonistas desde el inicio, a los 48 segundos un cabezazo de Marcos Riquelme se estrelló en el travesaño, muestra de la actitud con la que ingresaron los dirigidos por Alfredo Arias al campo de juego.
El cuadro de Tembladerani tuvo al menos tres oportunidades claras para marcar, pero el meta Hugo Suárez fue una barrera infranqueable, neutralizando un remate de Juan Miguel Callejón y dos de Juan Carlos Arce.
Con el correr de los minutos la visita se fue parando mejor en defensa, aprovechando que su rival comenzó a ser previsible en ataque, porque abusó de los desbordes por ambos laterales, para buscar repetitivamente a Marcos Riquelme.
El monólogo de Bolívar se vio favorecido porque la propuesta de los celestes cruceños en ataque fue prácticamente nula. La única aproximación al arco de Fernando Laforia fue en el minuto 41, con un remate desviado de Gustavo Britos.
La Academia continuó con su dominio en la etapa complementaria pero en los segundos 45 minutos tuvo la virtud de saber definir las oportunidades generadas. Los cambios le dieron resultados favorables a Arias, porque William Ferreira le dio más alternativas en ofensiva y Moisés Villarroel tuvo mayor criterio para armar el juego.
A eso se debe sumar que el plantel conducido por Erwin Sánchez sufrió la baja del meta Suárez, quien por lesión dejó el puesto a Rubén Cordano, quien no tuvo responsabilidad en los goles pero no transmitió la seguridad del experimentado arquero cruceño.
A los 64 minutos los celestes rompieron el cero. Riquelme bajó con el pecho un centro desde la derecha y dejó el balón servido para que Ferreira con remate potente y de primera supere a Cordano, marcando el 1-0 para el local.
Tres minutos después hubo devolución de gentilezas. Esta vez Ferreira dio el centro para que Riquelme con potente cabezazo marque el 2-0. El sistema ultradefensivo de los cruceños se vino abajo en un suspiro.
Riquelme aseguró el triunfo en el minuto 72 al marcar el 3-0. Un nuevo centro de la derecha le permitió a Riquelme rematar el balón, que en una primera instancia pegó en el poste pero el esférico volvió a caer a los pies del argentino que en una segunda oportunidad envió el esférico al fondo del arco de Blooming.
En el último cuarto de hora los celestes bajaron la intensidad de su juego, sin que esto signifique que dejaron de ser protagonistas, buscando ampliar el marcador.
Bolívar logró un triunfo importante, que le permite llegar al superclásico del fútbol boliviano ante The Strongest, que se jugará el domingo en el estadio Hernando Siles, con mayor confianza y con el deseo de confirmar su recuperación.
en el último disparo de Bryan Carabalí.
ARIAS: “NECESITAMOS GANAR EL CLÁSICO”
Ni bien culminó el partido de ayer ante Blooming, con triunfo de Bolívar 3-0, en la Academia comenzaron a pensar en el superclásico del domingo ante The Strongest, donde esperan confirmar su levantada con un triunfo, que les permita seguir subiendo en la tabla de posiciones del torneo Clausura de la División Profesional.
“Va a ser un partido fundamental, porque necesitamos ganar el clásico”, dijo su técnico Alfredo Arias, en relación al choque ante el Tigre.
Absolutamente todos los integrantes de la plantilla celeste coincidieron en señalar que el triunfo de ayer era necesario para llegar al lance ante los aurinegros mejor parados.
“Nos hacía falta un triunfo como este, más si tenemos en cuenta que por delante tenemos el clásico. Va a ser un partido difícil, que lo queremos ganar por nuestra gente”, dijo el defensor Luis Gutiérrez al respecto.
“Este era el partido que necesitábamos para levantarnos porque ahora se viene el clásico”, afirmó el delantero argentino, Marcos Riquelme.
ÁRBITRO
El juez cochabambino Raúl Orosco tuvo una buena labor en el partido de ayer entre Bolívar y Blooming. No tuvo inconvenientes en su tarea y no influyó en el resultado. Cuando las jugadas bruscas lo requirieron supo sacar las tarjetas amarillas.
LA FIGURA
El delantero de Bolívar, Marcos Riquelme, fue la figura del partido de ayer, porque participó de los tres goles, al dar la asistencia para el primero y ser quien anote los dos restantes. El argentino comenzó a recuperar el nivel del pasado torneo.
"Desgastamos al rival en el primer tiempo y en el segundo aprovechamos ese factor para definir el lance. También hay que destacar que fue fundamental el ingreso de (William) Ferreira y (Moisés) Villarroel." ALFREDO ARIAS, dt de BOLÍVAR
"Siempre nos cuesta jugar en La Paz, para muchos de mis compañeros fue la primera vez y eso afectó. En el segundo tiempo nos descuidamos y todo lo planificado se vino abajo." JOSELITO VACA, CAPITÁN DE BLOOMING
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.84 Bs. |
1 UFV: | 2.27816 Bs. |