A horas 11.00 de hoy, Rosa Ríos, ícono del teatro social y popular de La Paz, será trasladada a su última morada, en el Cementerio General.
Desde el pasado domingo, infinidad de personas visitaron su velatorio, que primero fue en la funeraria Valdivia de Miraflores y ayer fue trasladado al Salón de Honor del Teatro Municipal.
El pasado sábado 18 de agosto, por la noche, la actriz y directora de teatro, Rosa Ríos, falleció a los 83 años, a consecuencia de un derrame cerebral y dejó gran legado como paceña notable y entrañable personaje de la cultura.
En vida, Rosa Ríos fue actriz pero también una de sus facetas sólo conocida por sus vecinos, era la labor social que cumplía con los ancianos del Asilo Quevedo, a quienes a diario repartía pan y alguna fruta; además se interiorizaba de sus necesidades para colaborarlos.
El Rvdo. padre Eduardo Pérez Iribarne, en la misa de la noche del templo San Calixto, el pasado domingo, con voz casi quebrada, rindió homenaje a Ríos y aseguró que “ella ahora está a la derecha de Dios”. Rosita por muchos años fue fiel concurrente a esa celebración y se encargaba de recolectar la limosna, que luego sería destinada para alimentos de los pobres.