Publicidad

    


“Te vamos a extrañar Bolivia”

Los Nosiglia ya comienzan a palpitar el Dakar 2019 que no pasará por el país. Parten al Desafío Ruta 40, primero, luego incursionarán en en el Desafío Inca.


APC

“Pasar por nuestro territorio siempre fue una motivación muy aparte, pero el siguiente año la competición pasará sólo por Perú, te vamos a extrañar Bolivia, pero llevaremos el alto el nombre de nuestro país”, declaró Walter Nosiglia, piloto boliviano quien junto a sus hijos Daniel y Walter Jr serán parte del Rally Dakar 2019, antes serán parte de la prueba mundial Desafío Ruta 40 (Argentina) y Desafío Inca (Perú) a celebrase entre el 25 al 31 de agosto y 13 al 16 de septiembre de manera respectiva. Los tres pilotos de motos y cuadriciclos tienen confirmada su participación en la prueba más exigente que se desarrolla en Sudamérica, en esta ocasión el país no acogerá la importante cita la organización terminó que esta sólo se desarrolle por territorio peruano, pues Chile, Argentina y Bolivia desistieron de ser sedes, además de Bolivia, las explicaciones fueron muchas, pero la principal dijeron que era el tema económico. “Participar en el Rally Dakar y pasar por el país te dejaba una sensación que no se puede explicar, pero el desafío está planteado y nos preparamos de la mejor manera posible para representar al país en esta prueba que desde ya es muy complicado por todos el territorio en el que se llevará, además que no tendremos la presencia y apoyo de muchos bolivianos”, añadió el competidor. Como parte de la preparación del Team Nosiglia para la prueba más complicada, el equipo confirmó su participación en el Mundial Desafío Ruta 40 a celebrarse a partir de este sábado hasta el viernes 31 de agosto en el territorio Argentino, después se inscribieron en el Desafío Inca Perú a desarrollarse entre el 13 y 16 de septiembre, este último es parte de los Dakar Series.

Es parte de la preparación que estamos desarrollando para llegar en buenas condiciones al Rally Dakar, cada día nos exigimos más, queremos hacer un buen papel. Los entrenamientos fueron de siete meses, fue intenso y permanente”, aseveró Daniel Nosiglia, quien el pasado año en el Mundial también en Argentina ocupó el tercer puesto y su hermano el cuarto en motos en tanto que el padre fue segundo en cuadriciclos.

Daniel en los entrenamientos tuvo un desplome que afecto una de sus muñecas, pero también es verdad que ya pasó el susto y está listo para el próximo desafío. “Fue una fuerte caída, pero con los cuidados médicos todo está superado”.

Para participar en el Desafío Ruta 40, el viaje del Team Nosiglia está previsto para este jueves, la competencia arranca con la verificación técnica a realizarse el día sábado, en tanto que el domingo habrá un prólogo y además de la ceremonia de largada. El lunes se correrá la primera etapa entre San Miguel y Belén, en tanto que el martes parten de Belén para dirigirse a Tinogasta.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (908 Kb)      |       PDF (369 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.27816 Bs.

Publicidad

Publicidad